CLIC MAS INFO

Educación en regiones del Perú

Germán Condori, titular de la DRE Puno, informó que el Banco Mundial, a través del MED, destinó dos millones 700 mil nuevos soles al gobierno regional para la implementación del programa “Presupuesto por Resultados”.

 

– Puno: Germán Condori, titular de la DRE Puno, informó que el Banco Mundial, a través del MED, destinó dos millones 700 mil nuevos soles al gobierno regional para la implementación del programa “Presupuesto por Resultados”. Este comprende la contratación de docentes y especialistas de las áreas curriculares, además de la adquisición de material didáctico a favor de los niños y niñas de las instituciones educativas, y el monitoreo correspondiente al personal y los educandos. (Los Andes)

– Lima Metropolitana: Juan Manuel del Mar, alcalde de Surco y 17 directores de los colegios municipalizados de dicho distrito, presentarán un oficio al MED para solicitar que se culmine con la transferencia de los recursos necesarios para hacerse cargo de las instituciones educativas de esa jurisdicción, a fin de cumplir con una serie de mejoras que necesitan los planteles.(Orbita)

– Arequipa: La Gerencia Regional de Educación ordenó que, desde marzo próximo, los escolares de la región usen obligatoriamente sombreros de ala ancha para protegerse del sol. En la Ciudad Blanca la radiación solar alcanza entre 10 y 12 puntos en la escala internacional, cuyo máximo es 14. (Extra)

La Libertad: César Acuña, alcalde de Trujillo, criticó en su artículo “Sin agenda para el 2010”, las declaraciones vertidas por el presidente García en una entrevista realizada por RPP. Acuña señaló que el mandatario dejó de lado la evaluación de la situación actual del país para entrar a “meter candela en la esquina de su callejón”. Frente a ello, agrega que se obviaron temas importantes en la entrevista como la relación con el Sutep, la municipalización educativa y la denuncia de los “petroaudios”. Sobre el proceso de la municipalización, sostuvo que “es fundamental para evitar el alto grado de deserción escolar. No podemos aceptar que la mayor parte de la población de la sierra y selva abandone la escuela en segundo y quinto grado mayormente. Realizar esta reforma es determinante para garantizar una educación básica completa”.

Puno: – El columnista Eleazar Mamani, del diario Los Andes de Puno, se refiere en su artículo “La educación rural; desafío de todos” a la propuesta presentada por el CNE sobre educación en zonas rurales. El texto informa que dicha propuesta de Ley consta de siete artículos donde se plantea entre otras cosas: la implementación de un servicio de acompañamiento pedagógico que opere en forma desconcentrada, continua e itinerante, con la finalidad de ofrecer soporte curricular, metodológico, de gestión y capacitación a las instituciones educativas y docentes; fortalecer, ampliar y dar sostenibilidad técnica y económica a las redes educativas; capacidad de decisión en el calendario y horario escolar de las zonas rurales y de acuerdo a sus realidades; y reconocer a favor del director autonomía para definir aspectos técnicos pedagógicos en el marco de la experiencia rural. (Los Andes)