CLIC MAS INFO

Educación en las regiones

Baltazar Lantarón Núñez, titular de la DRE, informó ayer que el proceso de reasignación docente 2009 quedó suspendido hasta que culmine el concurso de nombramiento, y que el mismo proseguirá siempre y cuando existan plazas vacantes que en el concurso de nombramiento

– Ayacucho: Jorge Ayala Barboza, director de la UGEL de Huamanga, lamentó que no exista una cultura ética en los maestros de las zonas rurales de la región, donde solo dictan clases hasta los jueves y abandonan sus funciones aduciendo que tienen que hacer gestiones en la ciudad. (Correo de Ayacucho 15/01/10)

Ica: Baltazar Lantarón Núñez, titular de la DRE, informó ayer que el proceso de reasignación docente 2009 quedó suspendido hasta que culmine el concurso de nombramiento, y que el mismo proseguirá siempre y cuando existan plazas vacantes que en el concurso de nombramiento no hayan sido cubiertas. Por otro lado, Lantarón dijo que este año no se realizará el proceso de reasignación docente y las vacantes del 2009 serán cubiertas en el 2010. (Correo Ica 15/01/10).

– Tacna: Miguel Torres Rebaza, titular de la DRE, anunció que los ministerios de Educación y Economía entregaron 168 plazas adicionales y tres millones de nuevos soles más para el presupuesto asignado al sector Educación. Las plazas se obtuvieron luego del proceso de racionalización que ordenó el MED. (Correo de Tacna 15/01/10).
– Cien docentes de educación artística se beneficiarán con la capacitación gratuita que brindará el Gobierno Regional de Tacna a través del primer taller de elaboración, ejecución del cajón peruano y dominio de danza afroperuana, con el fin de recuperar los aportes culturales, étnicos y folclóricos. (Andina 15/01/10).

– La Libertad: Buscando expresar su indignación por el atentado perpetrado por cuatro escolares de un colegio limeño e informar que existen personas que quieren y cuidan la ciudadela de Chan Chan, diversos grupos de escolares y artistas marcharán mañana por las calles del Centro Histórico de Trujillo. La concentración será a partir de las 9:00 horas en el local de la Unidad Ejecutora 110, institución encargada de la conservación y restauración de la que es considerada la ciudad de barro más grande de Sudamérica. (Andina 15/01/10).