CLIC MAS INFO

Dirección Regional de Salud – Lima envía ayuda solidaria a damnificados del terremoto en Haití

El Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director General de la DIRESA - LIMA, autorizó la ayuda y que se priorice la remisión de manera urgente a la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud (DIGEMID), sumándose así a la donación de medicinas enviadas por el Gobierno Peruano.
Dr. Ángel Irribari.

Frente a la terrible situación que atraviesa el pueblo haitiano y la necesidad de contar con medicamentos para atender a los miles de heridos y damnificados que ha dejado el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), ha enviado un lote de medicamentos a nuestros hermanos de la República de Haití.

El Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director General de la DIRESA – LIMA, autorizó la ayuda y que se priorice la remisión de manera urgente a la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud (DIGEMID), sumándose así a la donación de medicinas enviadas por el Gobierno Peruano.

Por su parte la Dra. Ana Chinen Yara, Directora Ejecutiva de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, señaló que esta ayuda consistió en antibióticos, analgésicos, sueros, cremas bactericidas, sales de rehidratación, medicamentos para el soporte psicológico y otros artículos necesarios para atender las emergencias que se presentan en los damnificados del sismo.

Señaló, que los antibióticos permiten combatir las infecciones que puedan producirse en las personas como consecuencia de heridas, así como los analgésicos contribuyen a superar y aliviar el dolor en contusiones de diversos grados.

Dra. Ana Chinen Yara
Dra. Ana Chinen Yara

Igualmente el Dr. Ángel Irribari Poicón, Director de la DIRESA – LIMA, manifestó que los antibióticos y antiinflamatorios son los medicamentos prioritarios para este tipo de emergencias, la DIRESA esta siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud (MINSA).

Finalmente, exhortó al público en general y a los trabajadores de Salud de la Región Lima a mantener esta labor humanitaria, altruista en apoyo a los hermanos haitianos que han sido víctimas de un cataclismo similar al ocurrido en Ica, que afectó también a la Provincia de Cañete de nuestra Región.