CLIC MAS INFO

Abencia ´tira la casa por la ventana´ tras ser liberada

Completamente emocionada, la también conocida "Pistolita" recibió en lo más íntimo de su hogar a sus familiares y amigos más cercanos.
Abencia Meza

Se puede decir que Abencia Meza «tiró la casa por la ventana». Y es que tras el reencuentro con su familia luego de permanecer casi siete meses en el penal de Mujeres de Chorrillos, la «Reina de las parranditas» no tuvo mejor idea que mostrar su alegría, lanzando por la ventana de su domicilio, panteones, cuyes, gaseosa y cerveza a todos sus fanáticos que se dieron cita para recibirla y festejar su liberación.

Completamente emocionada, la también conocida «Pistolita» recibió en lo más íntimo de su hogar a sus familiares y amigos más cercanos. Inseparable, su hijo y único hombre de confianza, Josmell Lugo Meza, así como su hermana Olga.
El artista Ernesto Pimentel, el cómico Carlos Alvarez, y su incondicional amiga María Velásquez, la «Mecánica del Folclore», también se hicieron presentes.

Mientras el público aclamaba su presencia, Abencia, embargada por sentimientos encontrados, pedía perdón a sus seres queridos «si en algo» les falló.
Transcurría la tarde y a los exteriores de la vivienda de Meza, ubicada en el distrito de Los Olivos, llegaron más fanáticos, quienes no tuvieron mejor opción por mostrar su alegría, bailando y brindando al son de ritmos andinos.

Al interior de la vivienda, la situación era otra. Todos se abrazaron en señal de triunfo. Sentimientos encontrados dejaron corta de palabra a la que fuera inseparable «amiga» de la fallecida Alicia Delgado.
«El encierro es duro, la soledad es dura. Sólo les pido que me perdonen si les fallé en algo. Agradezco haber llegado al penal Santa Mónica porque ahí he aprendido lo que es la vida», dijo Abencia tras asegurar que no le desea la cárcel a nadie.

Con menos kilos de peso, Abencia repartió besos y abrazos a la distancia a su público. Vestida someramente, la cantante popular no dudó en agradecer a Dios y a su familia por el apoyo y la fuerza brindada.
Como se recuerda, Meza fue detenida el pasado 1 de julio y posteriormente recluida en el ex penal Santa Mónica. La intérprete nacional fue acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado.

Tuvo que pasar más de seis meses para que la Justicia considere que los argumentos incriminatorios contra Meza eran débiles, por lo que aceptaron la variación del mandato judicial y ahora Abencia goza de comparecencia.