Grave alumnas de enfermería luego de explosión en laboratorio‏

2
Cuando trasladaban a las alumnas quemadas de emergencia.

Cuando trasladaban a las alumnas de emergencia.

Dos estudiantes de enfermería resultaron graves luego de una explosión en laboratorio de la universidad de Huacho.
Los hechos ocurrieron el viernes 08 del presente mes, al promediar 11.30 en los ambientes del laboratorio Microscópico del pabellón central, cuando 18 alumnos estaban en plena práctica de química orgánica y de pronto un mala combinación originó una explosión que dejó grave a dos alumnas de 17 años.

Yesenia Lady Romero Vega (17) y Lisbet Rumiche Pazos (17), quienes estaban con los vasos precipitados en las practicas, de pronto el derrame de alcohol provocó el fuego y prendió en llamas a las alumnas.
La más afectada Yesenia tuvo que ser apagada por sus compañeros, las llamas la envolvieron en contados segundos mientras a Lisbet sus manos fueron las más afectadas.
Luego de varios minutos fueron trasladadas hasta el hospital Essalud donde presentaban graves quemaduras, Yesenia Romero según los médicos era la más grave con quemaduras de segundo y tercer grado siendo trasladada de urgencia a un nosocomio de Lima. Entre tanto Lisbeth se encuentra recuperando de sus heridas.

La fiscalía y policía de Huacho llevaron a cabo la inspección policial a fin de determinar las causas de este explosión en los ambientes del laboratorio de microscopia, donde las alumnas del 1er ciclo de Enfermería realizaban sus practicas del curso de química orgánica.

El padre de Yesenía , José Romero se mostró indignado con los representantes de la universidad que no quisieron hacerse cargo de los gastos de lesión, y acusó al docente a no prestar el auxilio debido, las alumnas fueron amenazadas por el docente de apellido Chuquilin Alvites si declaraban serían desaprobadas en su curso.

Las compañeras hicieron una colecta para costear los gastos de sus compañeras quemadas debido a la explosión en esta casa de estudios Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Share.

About Author

Leave A Reply

*