Javier Alvarado:Ocupar el puesto 19 de 20 presidentes regionales le convierte a Nelsón Chui en un incapaz

5
Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzales del Valle

Alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado del Valle

Ocupar el puesto decimo noveno de los veinte presidentes regionales que tiene el Perú, no le otorga calidad moral para criticar una gestión edilicia, dijo enfáticamente el burgomaestre provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en respuesta a las criticas hechas en su contra por el Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Alvarado Gonzales del Valle, dejo entrever que el reciente viaje hecho por Nelson Chui a los Estados Unidos, habría afectado la inteligencia del presidente regional, quien en los últimos años a tenido una capacidad de gastos que no ha superado el 52 por ciento.

“El año 2007, 2008 y 2009, logramos una eficiencia de capacidad de gasto del 95%, 99% y 92%, respectivamente”, aclaró, tras manifestar que estar en el penúltimo lugar en capacidad de gastos como Presidente Regional, es una muestra de lo mal que esta trabajando Nelson Chui por el desarrollo de las 9 provincias de Lima.

El alcalde Cañetano, recomendó de forma especial al Presidente Regional, analizar conscientemente su gestión durante estos tres últimos años y reconocer que no tiene capacidad de gobernar una Región que esperó un cambio.

Agregó que Nelson Chui, debe contar con mejores asesores que le permitan ver su realidad y han hecho que las provincias de Lima en especial Cañete, pierdan millones de soles para la ejecución de obras de envergadura.

“Este nuevo año el Presidente Regional lo debe tomar para rectificar sus errores, tiene todo un año para hacer una mejor gestión en lugar de pensar en una reelección… lo que la gente quiere y espera de un gobernante regional es el liderazgo y que no agache la cabeza ante el Gobierno Central cuando se trata de defender los intereses de la región”, continuó diciendo.

Asimismo, desmintió que la gestión de Nelson Chui haya ejecutado la mayor cantidad de obras en la provincia de Cañete, afirmando que en más de una ocasión, patio el tablero en contra de los cañetanos.

“La obra de la vía de evitamiento norte con una inversión de 1’600,000 nuevos soles, de un día para otro la abandono”, dijo como ejemplo Alvarado Gonzales del Valle, tras acotar que ello es otra muestra más de la falta de inteligencia y visión de progreso de quien Gobierna la Región Lima Provincias.

RUFINA LEVANO

Rufina Levano

De otro lado, Alvarado Gonzales del Valle, respondió a las críticas hechas por la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe, quien como madrina de la nueva infraestructura de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda”, afirmó que la actual administración edilicia tiene al sector educación abandonado.

Buscando que restarle importancia a las apreciaciones de su antecesora y al parecer parte del cuerpo de seguridad del ex Premier Jorge Del Castillo, dijo “que habría que regalarle unos lentes” para que pueda ver lo que se esta haciendo por la educación en la provincia.

Fuente: Primera Linea Peru

Share.

About Author

Leave A Reply

*