Meche Aráoz juró como ministra de Economía

A pesar de que se vocean algunas 'movidas' al interior del Consejo de Ministros, de manera sorpresiva Mercedes Aráoz dejó la cartera de la Producción.
Mercedez Araoz.
Mercedez Araoz.

Cambio en el ‘Gabinete Sipán’. A pesar de que se vocean algunas ‘movidas’ al interior del Consejo de Ministros, de manera sorpresiva Mercedes Aráoz dejó la cartera de la Producción para ponerse al frente del portafolio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Luis Carranza, quien era conocido como ‘el duro’ del Poder Ejecutivo.

Aráoz Fernández, quien será reemplazada en el despacho de la Producción por José Nicanor González Quijano, adelantó que bajo su dirección el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se convertirá en un ‘facilitador’ del proceso de ejecución de los proyectos de inversión en el país.

Añadió que ‘es un orgullo para las mujeres de Perú, el hecho que una mujer, que normalmente son las que administran la casa y tienen la gestión económica familiar, hoy día estén representadas en el MEF’. Además, precisó que no habrá farra fiscal.