CLIC MAS INFO

Gran expectativa ha vísperas del V concurso de vino y ll de pisco en el Norte Chico.

Además señalaron del proyecto de planta de procesamiento de Pisco natural en la ciudad de Huacho que estará aperturando su trabajo a inicios del 2010.
conferencia aprovid 1
Conferencia de Prensa

El Director Regional de la Producción (DIREPRO), Jaime Herbozo Fernández junto al Secretario de Comercialización de la Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la provincia de Huaura (APROVID) Juan Barzola, dieron a conocer las perspectivas de este concurso habitual en la plazuela Feliz B. Cárdenas en Huacho.

Además señalaron del proyecto de planta de procesamiento de Pisco natural en la ciudad de Huacho que estará aperturando su trabajo a inicios del 2010.

«Hay mas de 30 productores de vinos en Huacho, a parte de Barranca y Huaral que también participan de estos concursos la cual se espera congregar a mas de 5 mil personas turistas que por estas fechas visitan por aniversario de Santa Maria y Hualmay» dijo Jaime Herbozo.

A su vez el representante de APROVID, dio a conocer los pormenores del concurso y calificación en cuanto a la calidad de vino «Para este concurso llegarán especialistas de catadores de Cañete para la calificación de la calidad de las variedades de vino» aseveró.

Así mismo se espera que a inicios del 2010 se de funcionamiento en una primera parte de la planta de elaboración y procesamiento de pisco cuenta con un terreno de 400 metros cuadrados en el sector de la Unión _ Santa María con inversión del Gobierno Regional» afirmó.

Por otro lado instó a los turistas, visitantes de esa ciudad asistir a dicho concurso para este 4 y 5 de diciembre en la plazuela Félix B. Cárdenas – Santa María, donde se expondrán variedades de vinos y de potajes típicos de la zona, además de exhibición de danzas y la oportunidad de conocer los lugares turísticos de la campiña de Huacho, las lagunas maravillosa de esta tierra hospitalaria.