CLIC MAS INFO

Docente se apropia de premios de ganador de concurso y las vendió

Se conoció que el escolar ganó un televisor, además de un MP4. Sin embargo, el docente le arrebató el primer objeto para venderlo por 800 nuevos soles, entregándole sólo la mitad.

Rosa Guerrero Millones Directora de la UGEL de Huaura
Rosa Guerrero Millones Directora de la UGEL de Huaura

El colmo! La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 (UGEL) de Huaura, Rosa Guerrero Millones, denunció que el profesor del colegio Luis Fabio Xammar, Adán Rivas Pichilingue, se adueñó de los premios obtenidos por el estudiante de 3º de secundaria, Christian La Cruz Trinidad, quien logró el primer lugar en un concurso de redacción. “No es posible que el alumno haga el esfuerzo y un docente se beneficie con los logros ajenos. Vamos a investigar a fondo el caso”, señaló.

Se conoció que el escolar ganó un televisor, además de un MP4. Sin embargo, el docente le arrebató el primer objeto para venderlo por 800 nuevos soles, entregándole sólo la mitad. Algo similar sucedió el año pasado, pues el mismo alumno se adjudicó una filmadora, tras ganar la misma competencia. “Hemos enviado el documento al Ministerio de Educación para que determine la sanción que se le impondrá al profesor”, añadió.

“Christian La Cruz ha vencido por su conocimiento y habilidad. Rechazamos la actitud del maestro que mancha la honra de sus colegas”, aseveró. Asimismo, adelantó que premiará al alumno por dejar en alto el nombre de la provincia de Huaura.

De otro lado, mencionó que en las próximas semanas se realizará una ceremonia de reconocimiento para premiar al estudiante de 1º de secundaria de la I.E Mercedes Indacochea, David Fiestas, quien logró el segundo lugar en el Concurso Nacional de Matemática. “Los primeros lugares que ocupan estos jóvenes nos enorgullece. Vamos a organizar un singular acto para premiarlos por sus buenas participaciones”, finalizó.