CLIC MAS INFO

Denunciarían a Ahumada y anularían convenio del cafetín y planta cerveza

Según detalló que lo primero que hizo es la ampliación de matricula, el cambios de personal administrativos y de decanos por los graves acusaciones que pesaban sobre ellos, y a la vez los diversos problemas que existían en este campus universitario
Mg. Alberto Coaylla Vilca
Mg. Alberto Coaylla Vilca

El Mg. Alberto Coaylla Vilca en rueda de prensa en el rectorado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión dio a conocer los avances de su gestión – interinamente hasta que se nombre la comisión reorganizadora- de la investigación y el estado en que encontró la universidad.

Según detalló que lo primero que hizo es la ampliación de matricula, el cambios de personal administrativos y de decanos por los graves acusaciones que pesaban sobre ellos, y a la vez los diversos problemas que existían en este campus universitario.

«Lo primero fue poner orden en casa, ver los problemas y solucionarlos, y llegar a buen entendimiento» dijo.

«TARJETITA» AHUMADA SERÍA DENUNCIADO PENALMENTE
A la vez dijo que hay 2 procesos administrativos y disciplinarios por indicios de irregularidades y sanciones que pesan a uno de ellos como es el caso de «la tarjetita» César Ahumada Abanto.

Sobre este tema de las sanciones están a cargo de la comisión de procesos disciplinarios como manda la ley y los reglamentos, «Es asesoría legal quien va determinar responsabilidad con la denuncias penales de acuerdo a los indicios a la vez la denuncia a las personas que tienen faltas» aseveró.

Reveló además que algunos no cumplían con la labor exclusiva de docencia de las 8 horas universitarias y otros 15 casos que se están siguiendo los procesos.

ANULARIAN CONVENIO DE CAFETIN Y PLANTA CERVEZA

Por otro lado sobre los casos mas sonados indicó sobre el tema del cafetín y la planta de cerveza, las cuales explicó que dichos convenios esta en suspenso, habiendo el caso de una probable nulidad y proceso penal para los responsables en estos hechos ocurridos gestiones anteriores.

«Vamos a profundizar mas estos casos, pero lamentablemente hubo cambio de fiscal y la demora del proceso, pero el fiscal que lo tiene ha pedido que se declare complejo y ha pedido el pronunciamiento de peritos contables , los cuales ya están culminando con el peritaje del cafetín y la planta cervecera» añadió.

Agregó además que el plazo ya venció de un mes y el paso siguiente es la nulidad del convenio en el aspecto administrativo y en el proceso penal sigue el curso de las investigaciones.

Explicó que la observaciones hechas de acuerdo al peritaje «no había la inversión en los materiales correspondientes ni ingreso de los mismos en portería, así lo establece OCI» reveló.

Cabe indicar que dicho cafetín universitario tenía un convenio por 20 años registrados a nombre del dirigente y actual regidor Roger Alcántara Paredes.