CLIC MAS INFO

Bomberos voluntarios cumplen 149 años salvando vidas

Por el pedido de notables chalacos, mediante un memorial, solicitaron la urgente fundación de la Compañía de Bomberos “Unión Chalaca N° 1

BOMBEROS_2

El 5 de diciembre de 1860 se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca, en el puerto del Callao. Hoy son más de 9 mil efectivos los que prestan auxilio en 189 estaciones, atendiendo un promedio de 130 mil emergencias al año.

RESEÑA

Por el pedido de notables chalacos, mediante un memorial, solicitaron la urgente fundación de la Compañía de Bomberos “Unión Chalaca N° 1 “; una vez aprobado el pedido, se les otorgó algunos instrumentos para la bomba, se les instaló provisionalmente en el domicilio de don Cipriano Dulanto. Esta primera promoción de bomberos voluntarios tuvo una destacada labor al formar la guardia urbana, se organizaron militarmente en defensa de la patria.

A esta compañía también se les llamo “Socios de Unión Chalaca”. También tomaron parte en la batalla de Miraflores, en la que varios de sus integrantes ofrendaron sus vidas, muriendo valerosamente; los primeros Bomberos del Perú son chalacos, se fundaron en esta hermosa tierra chalaca. …Chim Pum….Callao.

Reseña de Gobierno Regional Callao