CLIC MAS INFO

Bomberos alertas 24 y 31 de diciembre‏.

Elar Tejada Ore jefe de dicha Compañía, en diálogo con los medios de comunicación, alertó a los niños y jóvenes como a los padres de familia a tener cuidado en la manipulación de productos pirotécnicos "Aquellos detonantes son mas peligrosas que esas chispitas pues pueden ocasionar grandes siniestros que no suceda. Los niños son muy vulnerables hay que estar atento con ellos", dijo.

tejadaMas vale prevenir que lamentar. Por ello la compañía de Bomberos de Huacho insta a la población en general a tomar sus medidas de prevención en el uso y manejo de juegos pirotécnicos a evitar a lo que sucedió en mesa redonda.

Elar Tejada Ore jefe de dicha Compañía, en diálogo con los medios de comunicación, alertó a los niños y jóvenes como a los padres de familia a tener cuidado en la manipulación de productos pirotécnicos «Aquellos detonantes son mas peligrosas que esas chispitas pues pueden ocasionar grandes siniestros que no suceda. Los niños son muy vulnerables hay que estar atento con ellos», dijo.

Así mismo invocó a los comerciantes, “miles de personas que asistan a centros comerciales, lo primero que hacer es ubicar las salidas de escape, los lugares donde pueda uno evacuar en caso se siniestros, mayormente suceden corto circuitos en los locales donde abundan las instalaciones eléctricas informales pues hay que saber que lugares evacuar» acotó.

CONSTRUCCION DE NUEVO LOCAL

Así mismo agradece a las autoridades que hicieron entrega del nuevo terreno donde se va a construir la nueva compañía de bomberos de Santa María, para ello se ha convocado a licitación de maquinas modernas para dicha compañía.

A la vez invocó a los jóvenes escolares que deseen participar voluntariamente como integrantes de este cuerpo bomberil «Hay apoyo de las autoridades pero lo que nos falta es mayor número de personal, la cual no contamos, este 13 de enero estamos lanzando un proceso de convocatoria para jóvenes y adultos de la provincia de Huaura. Esperemos tener buena cantidad de jóvenes» explicó.