Cuidado con los “marcas” por fiestas de fin de año.

0

pnpSi usted pensaba que solo las personas que retiran importantes sumas de dinero de los bancos están en la mira de la delincuencia, se equivoca. En Fiestas Patrias, los hampones conocidos como ‘marcas’ – que siguen a sus víctimas desde los bancos para asaltarlas – están, más que nunca, al acecho y usted podría ser su siguiente ‘blanco’.

Según información de la Policía, en los últimos años, los casos de asaltos por ‘marcas’ han aumentado de manera alarmante por estas fechas, debido al pago de las gratificaciones. Así lo señaló a Peruenlinea.pe el comandante Víctor Zanabria, jefe de la Unidad de Protección de Bancos Águilas Negras.

“Las bandas suelen estar a la caza, rondando cajeros, bancos y negocios”, asegura el oficial. Manifiesta que hasta el retiro de mil soles puede convertirse en un ‘atractivo’ motivo para asaltar. Considerando la gran cantidad de movimiento financiero que se espera en estos días, sobre todo en los cajeros, la Policía recomienda a la ciudadanía estar muy atenta y seguir las recomendaciones (vea al final de la nota).

Si se ve sorprendido por estos facinerosos, no oponga resistencia. Recordemos que, hace apenas una semana, seis sujetos asesinaron a tiros a una empresaria y a su agente de seguridad para robarle 90 mil soles. El dinero había sido retirado de una entidad financiera del centro de la ciudad.

RECOMENDACIONES
No digite su clave secreta en presencia de terceras personas. Si su tarjeta es retenida no pida ayuda a desconocidos.

1. No retire cantidades fuertes de dinero en una sola transacción.
2. Cuando retire dinero del banco procure estar acompañado. No lo haga en altas horas de la noche ni en cajeros aislados.
3. Si pierde su tarjeta de crédito, informe cuando antes al banco.
4. No realice transacciones de moneda extranjera en la calle. Hágalo en una casa de cambio. Si lo hace, desconfíe del cambista en todo momento.
5. Para no ser sorprendido con billetes falsos observe la nitidez de la impresión, sobre todo de aquellas líneas que son sumamente finas.
6. Compruebe que la numeración coincida. Verifique los dispositivos de seguridad de los billetes, como el hilo de seguridad, las marca de agua, etc.
7. Si retira dinero del banco, no tome el primer taxi que te ofrezca sus servicios.
8. No tome taxis que le cobran una tarifa menor a la que suele pagar.
9. Cuando suba a un taxi, verifique que en la parte trasera del vehículo no haya cajas u objetos cubiertos por mantas. Puede haber alguien escondido.

Share.

About Author

Leave A Reply

*