Gobierno Regional de Lima afirmó 1 kilómetro de vía de acceso a centro arqueológico Bandurria

0

BANDURRIA CARRETERA

El turismo será el principal beneficiado al concluirse el afirmado de la vía de acceso al sitio arqueológico Bandurria. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima culminó el mantenimiento periódico que hace en esta zona, para lo que invirtió 156 mil nuevos soles.

La Directora Regional, Ing. Luz Ramos Lorenzo, precisó que se ha afirmado un kilómetro de largo con una extensión de 7 metros de ancho, en el que se ha aplicado cloruro de magnesio. “Este aditivo químico permitirá darle mayor estabilidad a la vía y evitará la emisión del polvo. Ello mejorará las condiciones de transitabilidad por mucho más tiempo”, puntualizó.

Asimismo, se ha construido dos playas de estacionamiento: la primera para buses cerca a la Panamericana Norte y la segunda para vehículos menores al lado del centro arqueológico.

Ing. Luz Ramos Lorenzo

Ing. Luz Ramos Lorenzo

Ramos Lorenzo informó que la obra se concretó en un mes de trabajo, tiempo en el que además se colocaron señales de tránsito y se construyó un cruce para vehículos que transitan por la Panamericana Norte. “El presidente regional, Ing. Nelson Chui, viene apostando decididamente por el desarrollo de los centros arqueológicos como Caral y Bandurria, entre otros lugares turísticos”, señaló.

Manifestó que “el proyecto estaba preparado desde hace algún tiempo, pero tuvimos que superar las observaciones del Instituto Nacional de Cultura para iniciar su ejecución”.

Share.

About Author

Leave A Reply

*