Municipalidad de Santa María inauguró obra en Av. 28 de julio

0

SANTA MARIAAnte la algarabía de los habitantes de la Av. 28 de julio y sus alrededores, este domingo 27 de diciembre a las 12.00 horas, el alcalde Víctor Zegarra Fernández hizo entrega de la obra de asfaltado, renovación de red matriz de agua, alcantarillado, alineamiento de vía de la av. 28 de julio y construcción de veredas del frontis del estadio “Marcial Villanueva Marcos” obras ejecutadas por la Municipalidad distrital de Santa María.

Desde tempranas horas de la mañana los vecinos beneficiados se preparaban para lo que sería posteriormente una gran fiesta con la inauguración del asfaltado de su pista, que lucía cadenetas y globos multicolores donde prevalecía el color azul y blanco.

La obra tuvo como padrinos a Doña Amelia Meneses Virú y al ex alcalde del distrito de Santa María Don Teofilo Mauricio Escobar, quienes antes de desplazarse por toda la calle asfaltada, procedieron al tradicional corte de cinta y rompimiento de champaña.

Esta importante obra contó con una inversión aproximada de un millón 400 mil nuevos soles de los cuales 570 mil nuevos soles aproximadamente, fueron aportados por el Gobierno Regional Lima Provincias, mientras que la diferencia provino de la Municipalidad distrital de Santa María.

Don Teofilo Mauricio Escobar, ex alcalde del distrito de Santa María en los años 1960 a 1961, agradeció por la obra ejecutada que fue muy anhelada por la población, quienes tuvieron que esperar más de 30 años para ver su calle asfaltada. Asimismo solicitó se continúe con las obras para su distrito ya que las necesidades son muy grandes.

A su turno el burgomaestre campiñero Zegarra Fernández, precisó “en un primer momento esta obra estaba proyectada desde la Av. Perú hasta la Av. Bolognesi, sin embargo hoy en día hemos inaugurado la pavimentación hasta la Av. San Martín gracias a los aportes de la población”.

Agregó, la pavimentación tiene una extensión aproximada de mil trescientos metros lineales y siete metros de ancho. Además indicó que la demora de la obra se debió a los trabajos preliminares, como la renovación de los servicios básicos, inclusive los que se encuentran en los pasajes de esta importante vía, para evitar después romper el pavimento por ese motivo”.

Finalmente, expresó su compromiso de continuar con la ejecución de obras, que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta que estos trabajos son una de las columnas vertebrales para la unión y el desarrollo de los pueblos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*