Trágico accidente vehicular en Cusco deja 42 muertos y 26 heridos

0

accidente

Las carreteras del interior del país nuevamente se tiñeron de sangre horas antes de celebrarse la Nochebuena, debido a que un ómnibus interprovincial de la empresa Guapo Lindo, de placa UH-2365 que se dirigía de Arequipa a Velille, en Chumbivilcas (Cusco) cayó a un abismo de 100 metros de profundidad causando la muerte de 42 muertos y 26 heridos.

El general Enrique Medri, director de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, detalló que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 70 de la carretera Espinar-Santo Tomás, en la zona de Velille, en circunstancias que aún se investigan. El bus transportaba 60 pasajeros y se precipitó al promediar 05:30 horas.

En tanto, Gabriela Cárdenas, directora encargada del hospital del Espinar confirmó en RPP que hasta su dependencia llegaron varios heridos, de los cuales uno falleció.

Se tratan de Miguel Yauri, Flora Pimentel, Ruth Muelle Hilacundo, Franklin Cabrera Alvaro, Isabel Leoccalla Vera, Emiliano Huisa Alvarez, Waldir Guevara Cosco, Rolando Llamoca Curo, Luciano Álvarez Quispe, Marlene Palma Huachaca, Frany Lidev Sivincha y un varón de 20 años no identificado.

El teniente Edilberto Quentipa, de la Compañía de Bomberos de Espinar, señaló que otros heridos fueron evacuados al puesto de salud del distrito de Velille.

Entre los afectados figuran: Purificada Mendoza Flores, Rosemary Boza Rojas, Jaroly Enriquez Quispe, Luciano Alvarez Quispe, José Luis Huayhua Vargas, Janet Apata Carrillo, Nora Polanco Montañez, Felipe Sarcahuana García y Marianela Checya Choque.

De otro lado, el colaborador de RPP en dicha zona informó que ocho niños resultaron heridos en el accidente, los mismos que han sido trasladados al hospital de Santo Tomás.

Se trata de Alex Huamaní Llactahuaman, Roy Nicomedes Chiquirimay Atasa, Betzabé Darce, un menor de (NI) de ocho años y una menor de un año de edad.

Share.

About Author

Leave A Reply

*