Alcaldesa Rosa Vázquez y funcionarios del Ministerio de Agricultura Inician reforestación en Huarochirí

0
Alcadesa Rosa

Alcadesa de Huarochirí Rosa Vásquez y Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Trabajo

En Matucana, con la presencia de la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, el representante del sector Agricultura, Ing. Renzo Zegarra Morán y del sector de Trabajo y Promoción Social, Ing. J. Arana. Dieron inicio a los trabajos de plantado de 39.500 árboles en la provincia Huarochirí, como parte del proyecto nacional de 100 millones en todo el territorio patrio.

La bienvenida a los presentes lo dio el Ing. Renzo Zegarra Morán a nombre del Ministro de Agricultura el Ing. Adolfo de Córdova, destacando la presencia de los beneficiarios de la campaña de arborización que vienen desde lejos.

La alcaldesa Provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado, destacó el beneficio en favor del medio ambiente y la adaptación al cambio climático causado por la contaminación ambiental.

Esta campaña de arborización que es diseñada por el Programa de desarrollo Agrario Rural – Agrorural, beneficiará en Huarochirí a gran cantidad de campesinos, y serán 385,000 los árboles que se plantarán en el territorio provincial.

Vásquez, en compañía de los representantes del gobierno y autoridades locales, simbólicamente plantaron los primeros arbolitos en presencia de los beneficiarios y público asistente, quienes vitoreaban con mucha alegría.

Rosa Vásquez Cuadrado alcaldesa  para la foto del recuerdo con los integrantes de la Comunidad Campesina de Concha del distrito San Damián

Rosa Vásquez Cuadrado alcaldesa para la foto del recuerdo con los integrantes de la Comunidad Campesina de Concha del distrito San Damián

Presentes en el acto, más de 300 participantes compuesto predominantemente por campesinos de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo y Barrio Alto de Matucana; Comunidad Campesina de San Mateo de Huanchor y de San Antonio de San Mateo, Comunidad Campesina Concha de San Damián, entre otros. También de la Asociación Autogestionaria Huayaringa Alta y de la delegación de Huaycán.

Share.

About Author

Leave A Reply

*