Alcalde de Chilca no descarta postular al sillon provincial de Cañete

5
Pablo Nalda Quiroz Alcalde Chilca

Pablo Nalda Quiroz Alcalde Chilca Foto: Peruenlinea.pe

Cuestionado aun por los recordados bonos de reconstrucción del Estado para los damnificados del terremoto de agosto del año 2007, el Alcalde distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, dejo entrever la posibilidad de aspirar al sillón de la Municipalidad Provincial de Cañete en las elecciones próximas a realizarse en noviembre del 2010.

Demostrando que el tema de los bonos todavía lo incomoda políticamente, Nalda Quiroz, aseguro estar ajeno a lo irregular que fue la distribución de aquel beneficio económico a favor de los damnificados.

En todo instante negó haberse favorecido con dichos bonos, puntualizando que hasta la fecha las investigaciones hechas por los organismos correspondientes, entre ellos la Contraloría General de la República, no lo involucran en este acto de corrupción denunciado por medios nacionales.

Con cierta soberbia, Pablo Nalda, advirtió que a la persona que se atreva a afirmar que su familia también se beneficio con la entrega de los bonos, gracias a su influencia como alcalde distrital, el responsable de hacer esta aseveración, tendrá que demostrarlo, pero a través del Poder Judicial.

Precisó que de 9 entidades que en su momento lo acusaron de malos manejos en este asunto, 8 de ellas han reconocido su inocencia en el tema, estando a la espera que la última se pronuncie una vez concluida todas las investigaciones.

“A mi me han investigado hasta los huesos y hasta hora no encuentran nada… “, continuó diciendo, tras reconocer que si existió las denuncias en su contra hechas ante el Ministerio Público y el Ministerio de Vivienda.

Nalda Quiroz, añadió que las denuncias en su contra fueron gracias a dos malos elementos que laboraron en el distrito de Imperial, donde cometieron una serie de situaciones irregulares, aparentemente con el consentimiento de algunas autoridades.

“Hubo dos sinvergüenzas que estuvieron en Imperial, robándose los bonos y haciendo una serie de depósitos que yo descubrí y denuncie oportunamente”, afirmó el Alcalde de Chilca, tras asegurar que el día 8 de diciembre durante la inauguración del Estadio Municipal fue aclamado por casi 9 mil personas.

Fuente:  Primera Linea

Share.

About Author

Leave A Reply

*