Rechazan comunicado de Consejo Huachano.

0
Ajedrecista Gary Barreto y el Alcalde de la provincia de Huaura.

Ajedrecista Gary Barreto junto a ex director de la DRELP.

Carlos Barreto Carreño, padre del joven ajedrecista Gary Barreto Coral, respondió a la nota de prensa de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde se hizo conocer el rechazo unánime del Concejo, ante los cuestionamientos de aquél por una supuesta falta de apoyo para la participación del menor en el VI Campeonato Sudamericano de Ajedrez 2009, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

En un comunicado, el maestro Fide, Carlos Barreto, indicó que siempre se ha agradecido a la municipalidad provincial por el apoyo que se le ha brindado a Gary Barreto, incluso con la difusión en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, los logros del ajedrecista no han sido publicados por la Oficina de Imagen de la MPH, propiciando dudas sobre su participación. Por lo tanto desmentimos, que no se reconociera a la Municipalidad Provincial de Huaura el generoso apoyo otorgado”, dice el comunicado.

Barreto Carreño, lamentó que el gerente de Desarrollo Humano opinara por escrito en carta dirigida a la Liga de Ajedrez de Huacho, que “no se debe apoyar a Gary Barreto Coral, cuando aún no se realizaba el Campeonato Selectivo Nacional, llevado a cabo del 23 al 25 de octubre en Pacasmayo”.

Del mismo modo, desmintió que el cuestionamiento por una falta de apoyo haya sido sólo para la MPH, pues “fue dirigido a todas las autoridades en general. Este comunicado del municipio altera el rendimiento del menor, al causarle inestabilidad emocional y sicológica”, precisa.

Fuente: Diario Regional Chaski.

COMUNICADO

El Pleno del Concejo Municipal Provincial acordó por unanimidad rechazar categóricamente los cuestionamientos que realizara a través de los medios de comunicación el maestro FIDE, Carlos Barreto Carreño. Culpando a la comuna provincial por no apoyarlos económicamente en la participación del VI Festival Sudamericano de Ajedrez en Rio de Janeiro, donde compite su hijo Gary Barreto Coral.

Los concejales aclararon que en más de una oportunidad se brindó las facilidades y recursos económicos, para cubrir sus gastos y poder representarnos en eventos nacionales e internacionales y dejar en alto el nombre de la Provincia de Huaura.

“No entendemos por qué ahora se cuestiona a esta gestión municipal, por el hecho de no poder cubrir su representación al Brasil. Debemos dejar en claro que él no es el único deportista destacado que tiene la jurisdicción y por consideración debe de tomar en cuenta los apoyos que en su oportunidad se les brindó”, enfatizaron los regidores provinciales.

Además, que el reglamento indica que todo deportista recibirá por sólo una vez, durante el año, el apoyo económico de representación, con la finalidad de poder coadyuvar a diferentes jóvenes que también desean competir, así como sostener a otras disciplinas.

Por ello, en esta ocasión se ha prestado el apoyo para su actuación en el VI campeonato Sudamericano 2009, en Río de Janeiro del 02 al 06 de diciembre, al joven Anderson Chumbes Palomares.

En otro momento, los concejales advirtieron que no recibirán presiones de ningún tipo y menos accederán a pretensiones, que busquen desestabilizar el trabajo que ejecuta la actual gestión municipal, que a comparación de otros gobernantes siempre apuesta por el deporte.

En todo caso, se pone de conocimiento de la ciudadanía que al joven Gary Barreto Coral, se le ha apoyado dos veces durante el año, como en la Final del Campeonato Nacional Juvenil 2009 en Huaraz, donde también viajaron 5 representantes y se les otorgaron 1,840 nuevos soles. Para ese certamen, asimismo se aportó 640 soles para la confección de los buzos deportivos.

Del mismo modo, se le aportó 3,810 nuevos soles al joven ajedrecista para solventar los gastos de su viaje al país de Argentina, donde participó en el XX Campeonato Panamericano de la Juventud.

Share.

About Author

Leave A Reply

*