A sangre y fuego desvalijan pasajeros de ómnibus.

0
Bus Erick Rojo

Bus El Erick Rojo

A sangre y fuego. Cinco delincuentes asaltaron un bus con 80 pasajeros, un ex policía evitó el atraco que dejó como saldo 2 viajeros heridos de gravedad en Pativilca – Barranca.

El atraco se registró al promediar las 2 a.m. en el km 200 de la panamericana norte en Pativilca a unos 200 metros de la comisaría, cuando el bus de la empresa Turismo Erick El Rojo de placa VG-9160 con más de 80 pasajeros en sus dos pisos, descendían del ovalo a baja velocidad precisos instantes que los delincuentes se pararon frente al bus amenazando con arma al chofer.

El conductor identificado como Guillermo Pajares Chen de 30 años, no pudo evitar a los facinerosos abordaran el bus a balazos y tomaran el control de la unidad para después avanzar 100 metros y desviar el bus a unos cañaverales en el sector de Llosa.

Los maleantes encapuchados y teniendo como escudo al cobrador subieron al segundo nivel apuntando el arma sobre la cabeza del cobrador.

Desvalijan a balazos
Una vez encendido la luz del segundo piso, los pistoleros arremetieron con balas sobre el techo obligando a los pasajeros a echar las pertenencias en una bolsa “nadie haga movimiento por que los mato”, repetían los rufianes.
Según cuentan los viajeros, a esa hora iban descansando cuando los sorprendieron a balazos los delincuentes. Una vez dentro de los cañaverales obligaron a los pasajeros del segundo piso a descender del bus y tirarse sobre los pastizales. “Ha alguien que le encuentre dinero les meto un tiro” decían los facinerosos quienes empezaron a rebuscar los bolsillos de los pasajeros. Una pasajera identificada como Emilia Tocto Yacsahuanga de 18 año de edad, es herida mortalmente en el tórax alojándose la bala en el omoplato izquierdo, debido a que evitó el robo de su celular.

Pasajeros del ómnibus luego del asalto.

Pasajeros del ómnibus luego del asalto.

Mientras eso sucedía otros 2 delincuentes intentaban desvalijar a los pasajeros del primer piso del bus.
Circunstancia que los maleantes tomaron del cuello de un pasajero identificado como Wilfredo Miguel Zavaleta Oloya (31), obligándolo a recolectar el dinero en una bolsa de los pasajeros que faltaban.

Fueron cuestión de segundos cuando ingresa un delincuente al pasadizo y es sorprendido por una ráfaga de disparos por parte de un ex policía que evitó el robo de los demás viajeros.

Infierno en bus
Un policía que iba en el asiento posterior del bus evitó ser víctima de los piratas de carreteras, desatándose una balacera dentro de la unidad, los gritos de las pasajeras niñas y anciana fueron desgarradores, las balas iban y venían. Producto de ello, el pasajero que estaba de pie en el pasadizo fue impactado por una bala a la altura de la frente cayendo desangrado, Mientras que un delincuente cayó abatido con un disparo en el tórax siendo auxiliando por los demás delincuentes llevándosele en hombro al hampón.

Los facinerosos huyeron raudamente entre los cañaverales al ver respuesta de balas dentro del bus. Así mismo hacia su aparición varias unidades policiales quienes redaron la zona poder capturar a los maleantes, con resultado negativo.

Los heridos inmediatamente fueron conducidos al hospital de Barranca en estado de coma. Se conoce hasta el cierre de la presente edición que el pasajero herido de bala en la cabeza Wilfredo Zavaleta Oloya su estado es grave, mientras que la mujer es reservada.

Los viajeros denunciaron el robo de sus cosas en la comisaría de Pativilca, según fuentes policiales lo robado ascendería aproximadamente 11 mil soles en dinero, equipajes, celulares entre otros.

Pasajeros en la comisaría.

Pasajeros en la comisaría.

Share.

About Author

Leave A Reply

*