Nelson Chui dejo entrever que hubo tráfico de influencia en la gestión

0

Nelson Chui confirma tráfico de influencia de su socio y fundador de “La Familia”

Nelson Chui, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Nelson Chui, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

En declaraciones a los medios de prensa el Presidente de la Región Nelson Chui dejo entrever que “hubo aparentemente tráfico de influencias en la gestión, por parte del fundador del partido político “LA FAMILIA” Tomas Quispe Murga, a lo que se le preguntó también por Jacobo Ávalos, vicepresidente de “La Familia” y quien se ha convertido en trabajador de la DRAL, mientras que su esposa, labora en trámite documentario en la misma sede del GRL.

Al respecto, indicó, “yo no digo que no hay un tráfico de influencias. Posiblemente hay personas que se basan del cargo y podrían pedir apoyo en algún sitio y a veces algunos directores pueden ceder, pero yo personalmente, bien claro he sido en las reuniones que hemos tenido del partido, siempre he dicho, señores esto no es una agencia de empleo, si ustedes están aquí por trabajo, pueden retirarse”.

Al respecto, Jacobo Ávalos Dongo, señaló que su esposa trabaja en la región, pero que no recuerda cómo entró a laborar, pero sí afirma que no fue él quien la recomendó.

DESPEDIDOS
Chui siguió contradiciéndose, pues a pesar de indicar que no sabía nada sobre el tráfico de influencias, se apuró en decir que había dado la orden para que los recomendados dejen los puestos laborales que actualmente ocupan, afirmando que los primeros ceses se habían dado en la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) en donde trabaja el amigo de don Tomás, Rubén Paredes cuya hija también trabajaba en Relaciones Pública del GRL y ahora fue nombrada junto a la esposa de Tomás Quispe en la Diresa.

No quiso decir el total de personas que dejaron de trabajar, solo atinó a decir que fueron todos los vinculadas con el tráfico de influencias. Se conoció que la sobrina del fundador de “La Familia”, habría sido una de las depuradas de la Diresa.

MESA DE PARTES
Chui ha señalado que los pedidos de puesto de trabajo que recibe, los deriva a los directores regionales (salud, agricultura, educación, etc) para que ellos lo evalúen.

Con lo vertido, cómo queda entonces el director de la Diresa, Ángel Irribari quien aseveró una y otra vez, que el presidente le pidió que no aceptara recomendaciones de nadie, ni de él mismo. ¿Qué hacía entonces cuando los que le pidieron trabajo a Chui, llegaban a su despacho?

Share.

About Author

Leave A Reply

*