Huaura con mayor caso de infectados del VIH

0
diresa

Prevención es importante

En el día de VIH- Sida la Dirección Regional de Salud de Lima, dio a conocer los problemas y estrategias para combatir y prevenir los contagios del virus de la inmunodeficiencia humana, en la Región Lima.

Yesenia Monteza coordinadora de prevención y estrategia del VIH – Sida dijo a los medios, las formas de como se viene trabajando para combatir , prevenir este virus que afecta en su mayoría a jóvenes de 25 a 34 años en el ámbito de la Provincia de Huaura.

“A la fecha hay 512 infectados siendo la vía de transmisión: el sexo. La DIRESA esta implementando el consultorio de prevención y equipos de los hospitales de la Región, prevención y atención con la estrategia del VIH”.

campaña

Además indicó “que no tiene presupuesto, esperan el apoyo de las autoridades, promotores para la premención, siendo la zona de mayor infección del VIH los locales de trabajo sexual” aseveró.

La mayor incidencia de casos de VIH, quizás al desconocimiento a poco acceso que tiene la población es en la provincia de Huaura pero tenemos la estrategia VIH, tiene servicios, insumos, tratamientos y tamizaje y mucho más que acude por transmisión sexual, puerta de entrada para el VIH” recalcó

Share.

About Author

Leave A Reply

*