CLIC MAS INFO

Un muerto en choque por alcance en Huacho‏

El trágico suceso se registró en el Km. 131 sector de las Salinas de Huacho cuando el bus de la empresa Z Buss de placa UC-2094 conducido por Héctor Félix Osorio Parra de 37 años de edad, que retornaba de Lima a Huacho
Bus de la empresa Z Buss de placa UC-2094
Bus de la empresa Z Buss de placa UC-2094

Un muerto dejó la colisión por alcance de un tráiler contra un ómnibus en la panamericana norte en Huacho.
El trágico suceso se registró en el Km. 131 sector de las Salinas de Huacho cuando el bus de la empresa Z Buss de placa UC-2094 conducido por Héctor Félix Osorio Parra de 37 años de edad, que retornaba de Lima a Huacho con mas de 48 pasajeros al llegar al mencionado kilometraje, se le reventó la llanta de lado izquierdo, esto provocó que el bus saliera de la vía y se estacionara, varios pasajeros pasaron el susto de sus vidas.

Producto de la voladura de la llanta los pasajeros desembarcaron del bus para tomar otra unidad, a los pocos minutos que el chofer y el copiloto Walter Sánchez estaban colocando la gata y tacos para realizar el cambio de llanta, un pesado tráiler a excesiva velocidad colisiona por la parte posterior del bus.
El impacto hizo que el pesado bus cediera y aplastara al chofer que estaba debajo de la llanta afectada, mientras que el copiloto resultara con golpes y contusiones al salir despostado varios metros de la vía.
El tráiler quedó empotrado siendo necesario la ayuda y el rescate de la concesionaria de la vía Norvial y los paramédicos quienes ayudaron a los conductores del bus.

EL chofer Félix Osorio falleció camino al hospital por múltiples fracturas que le ocasionó el choque.
EL chofer del tráiler YQ-3176, Nolberto Abad Ferres de 36 años de edad, con mas de 30 toneladas de material reciclado se dirigía a Paramonga, ha quedado detenido para las investigaciones del caso que las realiza los peritos contra accidentes de tránsito de la Comisaría de Cruz Blanca.
Según las primeras pesquisas de los peritos, han determinado que al parecer el chofer del tráiler habría pestañado y perdido el control de la unidad que hizo que chocara por la parte de atrás contra el bus que estaba estacionado a un lado de la vía – Carril de Sur a Norte.
«El chofer ha entrado en contradicciones, no explica las razones del choque a pesar que era de tarde, ha podido observar al bus estacionado a un lado.» dijo un perito a cargo del caso.

Por: R. La Chira.