CLIC MAS INFO

UGEL Nº 16 de Barranca conformó comisión del agua ante cobros arbitrarios

doc

En Declaraciones realizadas a nuestro medio de Prensa el Director de la UGEL Nº 16 Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes manifestó que ante los cobros indebidos y arbitrarios que esta realizando la Empresa SEMAPA BARRANCA- se formó desde el mes de Julio la “Comisión de Gestión Presupuestaria del Agua”, conformada por los directores líderes de costeo y funcionarios de la UGEL Nº 16.

Siendo conformada de la siguiente manera, presidente Econ. Mariano Tinoco, Secretario CPC Jorge Chumbes García, y otros miembros Lic. Sonia Obispo Gavino I.E CETPRO Micaela Bastida, Lic Alberto Chirre I.E 20520, Lic Catacora Mamani I.E Luis Alberto Sánchez.

El Administrador de la UGEL Nº 16 manifestó también que hace mas de 1 año SEMAPA BARRANCA viene realizando el cobro excesivo, inclusive se ha realizado entrevista con los funcionarios de la EMPRESA la cual se mostraron indiferentes al llamado de los cobros excesivo perjudicando el presupuesto de la UGEL Nº 16 .

La Empresa hasta la actualidad no realiza ninguna supervisión técnica de las conexiones, instalaciones sanitarias ni calidad ISO de los medidores que hay en cada una de las instituciones educativa. La cifras como podrán ver en documentos siguen en aumento a comparación de meses anteriores. Además en varias oportunidades se corto el agua sin previo aviso perjudicando la higiene y salud de los alumnos, ya que en esos meses estábamos con la llegada de la gripe porcina A H1N1 ni ante esos casos la empresa no consideró eso. Cansados de estos cobros arbitrarios y que no efectué el control adecuado de los medidores y conexiones.

La Comisión de Gestión Presupuestaria del Agua, realizó la denuncia al Ministerio Publico, la cual el caso sobre el cobro arbitrario fue archivado, motivo por el cual se vio por conveniente realizar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el 22 de Octubre del 2009, sobre los reclamos realizados por los directores y funcionarios de la comunidad educativa.