CLIC MAS INFO

Premiarán con modernas computadoras a seis OMAPED del norte chico

Las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de las Municipalidades Distritales de Chancay, Huaura, Sayán, Santa María, Vegueta; y la Oficina de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho serán las beneficiadas. A esta entrega asistirán los Alcaldes de los municipios premiados.

funfades

En el marco del proyecto “Fomentando la integración de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de una red de información y de las Oficinas Municipales en Lima Metropolitana”, ejecutado por FUNDADES con el financiamiento de la Fundación Terre des Hommes – Holanda, se premiarán a las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad- OMAPED del norte de la Región Lima en mérito al trabajo realizado durante el año 2009 a favor de sus vecinos y vecinas con discapacidad.

Este premio consiste en equipos de cómputo para las OMAPED de las Municipalidades Distritales de Chancay, Huaura, Sayán, Santa María, Vegueta; y a la Oficina de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho. Con estas herramientas, las OMAPED podrán acceder a mejores tecnologías que permitan una atención de calidad a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad de sus respectivas comunidades.

La entrega se realizará este jueves 19 de noviembre a las 11:00 am en la Casa de la Cultura en la ciudad de Huacho. La premiación estará a cargo de la Ing. María Zúñiga, Directora Ejecutiva Adjunta de FUNDADES; acompañada por los Alcaldes de los municipios ganadores.

RED OMAPED ZONA NORTE REGIÓN LIMA
A partir del año 2008, FUNDADES inicia su trabajo sostenido con las Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED- de provincias, teniendo como punto de partida las Oficinas de la zona norte de la Región Lima. Ellas han demostrado dinamismo en el desarrollo de sus actividades a favor de las personas con discapacidad; mejorando sus conocimientos sobre normativas y acciones relacionadas con este tema.
Con el afán de seguir trabajando en forma continua, el 22 de octubre de este año se instaló de manera oficial la Red OMAPED de la zona norte de la Región Lima con la presencia de los Alcaldes, representantes del Gobierno Regional y FUNDADES.
La Red está conformada por las OMAPED de Barranca, Chancay, Caleta Carquín, Huamay, Huaura-Huacho, Huaura, Pativilca, Paramonga, Sayán, Vegueta, Santa María, Huaraz-Aucallama, Supe Pueblo; así como el Gobierno Regional de Lima, bajo la asesoría de la Defensoría del Pueblo y FUNDADES.
Barranco, noviembre de 2009