CLIC MAS INFO

Mufarech: Saludo a la creación de la Universidad Nacional de Cañete‏

La Creación de la Universidad Nacional de Cañete es el resultado de un contundente batallar de sus Autoridades, Sociedad Civil y Medios de Comunicación.
Ex presidente Regional Miguel Angel Mufarech
Ex presidente Regional Miguel Angel Mufarech

El Movimiento Independiente Regional PADIN, liderado por el ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel MUFARECH NEMY, ante la trascendental aprobación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete, Proyecto de Ley presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete; expresa su profunda satisfacción por tan importante decisión del Congreso de la República, que en el jueves 19, aprobó por unanimidad la mencionada norma, sobre la base de las actuales sedes de las Universidades Nacionales José Faustino Sánchez Carrión y del Callao; dado que resulta estratégico fortalecer el desarrollo educativo y cultural de la región, y para ello ha sido vital sistematizar la actividad universitaria en la Provincia de Cañete.

La histórica aprobación hace justicia a los requerimientos de la Provincia de Cañete por contar con una Universidad Nacional y que la representación parlamentaria en el Congreso lo ha entendido así, luego de superar algunos inconvenientes iníciales. La misma anecdóticamente coincide con la celebración de la Declaración universal de los Derechos del Niño, como una forma de rendirles homenaje y asegurarles el futuro.

La Creación de la Universidad Nacional de Cañete es el resultado de un contundente batallar de sus Autoridades, Sociedad Civil y Medios de Comunicación. Toda vez que las principales razones socio – económicas esgrimidas por el Estudio de factibilidad son la necesidad de aportar recursos con formación superior – grado y postgrado al desarrollo económico de la región, centrado en las industrias, la agricultura y turismo, así como los servicios de educación, salud y desarrollo social de la provincia, región y país.

La noticia fue recibida con efervescencia popular, que obligó a la población a celebrar con singular algarabía con una previa concentración en la Plaza de Armas de la ciudad de san Vicente, le correspondió al Alcalde Provincial Javier Alvarado González del Valle.

Felicidad que también nos embarga y nos platea la necesidad de preparar una serie de proyectos destinados a consolidar a la naciente, previendo la incorporación de recursos humanos, programas de formación de grado y postgrado, la incorporación de la investigación y la transferencia, mejorar la infraestructura y el equipamiento y asegurar la articulación con las universidades de la región, y que estas a su vez, se inserten a la sociedad.

En este marco festivo, como herederos de un legado histórico muy valioso, los habitantes de la Región Lima, Autoridades y Sociedad Civil organizada, estamos llamados a desarrollar acciones tendientes a robustecer la educación y cultura, sobre la base de reconocer y felicitar a las Autoridades y población cañetana por el esfuerzo realizado. Comprometiéndonos a trabajar unidos para consolidar la integración regional y el desarrollo humano, educativo, turístico, económico y social de nuestra región, sus nueve provincias y sus ciento veintiocho distritos.