CLIC MAS INFO

Gobierno Regional de Lima organiza I Feria Regional de mujeres emprendedoras y exposervicios

El Gobierno Regional de Lima ha organizado dos importantes actividades: “I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras” y Exposervicios, durante los días 4 y 5 de noviembre, en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

mujer-artesana

En el marco de celebraciones del 135 aniversario de la elevación de Huacho como ciudad capital de la provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima ha organizado dos importantes actividades: “I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras” y Exposervicios, durante los días 4 y 5 de noviembre, en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

La primera, se desarrollará a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), y contará con la participación de más de 30 asociaciones de mujeres emprendedoras, en representación de las nueve provincias de la región Lima, interesadas en el desarrollo económico de sus empresas, negocios y el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de sus familias.

El objetivo es brindar apoyo y asesoramiento la iniciativa de estas mujeres, sensibilizando a la sociedad sobre el trabajo que desarrollan en el ámbito de nuestra región.

La feria comprenderá un total de 26 stands, donde se realizará la expo-venta de artículos diversos como: textiles, telares, artesanía, etc. El público podrá observar la variedad de productos realizados por las mujeres artesanas, mientras se llevarán a cabo shows artísticos.

Asimismo, se lanzará el sello “Hecho Por Mujeres Peruanas”, que consiste en otorgar un distintivo a sus productos en reconocimiento al talento, esfuerzo, creatividad y calidad de los mismos.

El día jueves 05 se desarrollará la capacitación sobre micro y pequeña empresa, formalización, etc., en el Salón Paulo VI de la Catedral de Huacho.

De otro lado, Exposervicios, es una feria de informaciones, donde las gerencias, direcciones, jefaturas y otras dependencias del Gobierno Regional de Lima informarán a la población sobre las diversas actividades que vienen desarrollando en: proyectos de inversión, infraestructura, transportes y comunicaciones, turismo y comercio exterior, producción, energía y minas, agricultura, educación, salud, vivienda, saneamiento y construcción, trabajo y promoción del empleo, recursos naturales, gestión del medio ambiente, defensa civil, seguridad ciudadana, entre otros.