CLIC MAS INFO

Coronel PNP pide a medios escritos transparencia y veracidad en sus portadas que crean zozobra a la población.

En entrevista realizada, el máximo jefe policial en esta zona del norte chico, ha dado a conocer que la situación de la empresa azucarera "esta en un proceso y en manos del poder judicial" y que las medidas en las cuales se impidan el retiro del azúcar fue suspendida " no existe resolución judicial o del Ministerio Público que indique o impida la salida de los trailers con azúcar", acotó.
Coronel Américo Villena Tupa.
Coronel Américo Villena Tupa.

El jefe de la División Policial Huacho, Coronel Américo Villena Tupa emplazo a los medios escritos de huacho a tener más transparencia y credibilidad en el manejo de la información que difundan en el caso de la azucarera Andahuasi.

En entrevista realizada, el máximo jefe policial en esta zona del norte chico, ha dado a conocer que la situación de la empresa azucarera «esta en un proceso y en manos del poder judicial» y que las medidas en las cuales se impidan el retiro del azúcar fue suspendida » no existe resolución judicial o del Ministerio Público que indique o impida la salida de los trailers con azúcar«, acotó.

En otra parte de la entrevista, dijo que la policía solo cumple el rol preventivo a hechos de violencia que se pueda registrar, no es culpa de la policía que gente de Andahuasi estén contratando a delincuentes para resguardar el traslado del mismo.

«A pedido de las mismas autoridades y de la ciudadanía que exigieron la presencia policial el comando ha visto por conveniente la mayor dotación policial en esta zona del valle Huaura y la panamericana norte» refirió.

A su vez, a la información propalada por los medios escritos de Huacho que difunden que la referida autoridad policial haya sido denunciado, este acotó «no tenemos denuncia alguna, a pesar de la difusión de los medios que colocan la imagen del General Fernández Revolle, del suscrito y otros oficiales. Solo tratan de crear zozobra entre la población», al referirse a los medios dijo «hay que tener mayor transparencia, y claridad en sus informaciones que no se ajustan a la verdad» afirmó.

«Sean directos, objetivos» conminó a los medios escritos, si bien es cierto , hoy los medios escritos de Huacho como es el caso del Diario Enfoques, Ecos, Chaski han divulgado en portada  «QUE LA POLICIA NO HACE NADA POR EL TRASLADO CON SACOS DE AZUCAR» y/o se estarían pagando para el traslado del mismo, lo que al Coronel respondió, «a mi no me pagan ni un sol» lo que dejó entrever  que pagan a los medios de comunicación  para sacar esas portadas y crear el pánico dentro de la población huachana, que en estos tiempo se ha vuelto un polvorín por el tema de la azucarera Andahuasi.