CLIC MAS INFO

Bloquean carretera por sustracción ilegal de azúcar

 

ecos-huachoEsta vez, cinco camiones resguardados incluso por vehículos policiales, trasladaron la mercadería valorizada en más de 150 mil nuevos soles hacia la ciudad de Lima, lo que originó la inmediata protesta de un grupo de trabajadores de la citada empresa que por más de una hora bloquearon la carretera panamericana norte, quemando llantas y palos.

Andahuasinos han denunciado que el último sábado al promediar la una de la tarde, cinco tráilers cada uno con 650 sacos de azúcar, trasladaron la mercadería custodiados por vehículos policiales de Huaura Y Sayán; «es la policía quien está prestando apoyo y resguardo para el traslado ilegal de toda esta mercadería, incluso hasta han pasado la garita de control de Ancón sin ningún problema, esto es inaudito, por eso salimos a protestar», dijeron un grupo de trabajadores de la empresa quienes por más de una hora tomaron la carretera panamericana, a la altura del Centro Poblado Los Pinos, ex-Fujimori en Huacho.

Carteles con frases como; «Garrido Lecca y el APRA roban a Andahuasi», «Policía no apoyen robo de azúcar», «Autoridades cómplices del robo», «Queremos paz en Andahuasi» eran entre otras las frases que se dejaban ver en los escritos.
«Detrás de todo esto está el manejo oscuro de Garrido Lecca, Manuel Bustamante, David Jiménez y Wilder Ruiz; ellos son los que contratan a la policía y se llevan nuestra azúcar de manera ilegal» señaló uno de los protestantes.

DIRECTORIO ILEGAL
Como se recuerda, recientemente la Primera Sala Contencioso Administrativo de de la Corte Superior de Justicia de Lima ha emitido un pronunciamiento favorable a la medida cautelar N° 171036-2009, suspendiendo los efectos de la resolución del Tribunal Registral que dispuso la inscripción del nombramiento de Directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. de Manuel Bustamante, David Jiménez Sardón, Wilder Ruiz y otros, el pasado 30 de abril del 2009.
Los efectos de la resolución de la Primera Sala Contencioso Administrativo llevaron a que la Sesión del Directorio convocada para el día; lunes 02 de noviembre de 2009, no pudo realizarse.

Según lo informado, la medida cautelar fue interpuesta por tres accionistas de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., quienes interpusieron una acción contencioso administrativa buscando la nulidad de la resolución del Tribunal Registral por los vicios insubsanables que según los accionantes contenía dicha resolución.
Pese a esta clara muestra de ilegalidad del actual directorio de Andahuasi, malas autoridades están permitiendo la comercialización irregular del azúcar.

Fuente: Ecos Huacho.