CLIC MAS INFO

Confirman que espía se encuentra recluido en penal de máxima seguridad de Ancón

Pastor Valdivieso recalcó que el gobierno chileno tendrá que iniciar las investigaciones del caso, pronunciarse y brindar una explicación.
Aurelio Pastor Ministro de Justicia.
Aurelio Pastor Ministro de Justicia.

El suboficial de la FAP, Víctor Ariza Mendoza, quien es acusado de vender información a Chile, se encuentra en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, Ancón, con régimen penitenciario de asilamiento, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, tras participar en la entrega de un lote de 486 pares de zapatillas, donadas por la fundación Samaritan´s Feet a los internos del pabellón de mínima seguridad del penal del Callao (ex Sarita Colonia).

“Este es un caso especial, no se trata de cualquier interno. Está en un régimen de aislamiento, sin contacto, por ello no puede estar reunido con otros internos mientras se prolongue la investigación”, dijo.

Pastor Valdivieso recalcó que el gobierno chileno tendrá que iniciar las investigaciones del caso, pronunciarse y brindar una explicación no sólo al Perú sino a toda América del Sur, porque estas situaciones restan seriedad y credibilidad a un país.

“Hay miles de peruanos que viven en Chile, hay miles de chilenos que viven en el Perú, además existe una fuerte relación comercial en la frontera; entonces hoy no es fácil estar generando confrontaciones porque uno puede terminar afectando a miles de compatriotas que están al otro lado de la frontera”, explicó.