CLIC MAS INFO

Ajedrecista huachano representa a Perú en el campeonato sudamericano en Brasil.

Para ello a recorridos varias empresas de esta ciudad pero que le han cerrado la puerta y negado su apoyo económico para poder viajar solventar sus gastos.
Ajedrecista Huachano.
Ajedrecista Huachano.

Quiere emular a los Cori. Se trata del joven ajedrecista Gary Barreto Coral quien luchará por traer la presea de oro en el VI Panamericano a desarrollarse en Rió de Janeiro en Brasil.
Para ello a recorridos varias empresas de esta ciudad pero que le han cerrado la puerta y negado su apoyo económico para poder viajar solventar sus gastos.

Junto a su señor padre Maestro Fide Carlos Barreto, tocaron las puertas de instituciones públicas y privada pero que nunca apoyan al deporte de la ciencia.

Gary tiene que viajar este lunes a mas tardar a Brasil para su inscripción y hospedaje para garantizar su participación en este sudamericano 2009, representando al Perú.

Cabe recordar que este joven ajedrecista obtuvo el primer puesto en el selectivo Juvenil de Huacho, viajó a Pacasmayo donde ganó su nominación a integrar la selección Peruana al logar el primer puesto y el titulo de campeón absoluto en el selectivo Nacional Norte 2009 organizado FAP en el mes de octubre.

Al cierre de la edición el gobierno regional de Lima ha otorgado el pasaje ida y vuelta a Brasil a este joven escolar para su participación en el torneo representando a la selección huachana en el ajedrez.
Así mismo lamentó que varias empresas que operan en la ciudad de Huacho le hayan negado el apoyo económico que tanto ansiaba para solventar los gastos de hospedaje, inscripción y otros.
«me siento con ganas de obtener el título. Dejare el nombre de Huacho en lo alto. «dijo emocionado Gary Barreto.
«Ni la universidad Alas peruana que se hizo famosa por los «viajecitos», quiso apoyar a este joven » dijo un integrante de la ligar de ajedrez de Huacho.