Tragedia en viaje de promoción

1

Texto y fotos: Rogger La Chira

choque

Excursión trágica. Dos escolares murieron trágicamente al colisionar el bus en que viajaban contra un pesado camión en Supe Provincia de Barranca.

La delegación escolar de la institución educativa Julio Roque Illini del 5to A, se trasladaba a bordo del bus turístico de placa UD-3157 conducido por Evaristo Urbano Lucas, trasladando a 22 escolares desde Huaraz hacia el Cuzco, impacto violentamente con la parte posterior del camión WM-2666 que se dirigía de Norte a Sur con carga de material reciclado.

Eran las 6: 00 a.m. cuando sucedió el choque en el km 181, sector de El Porvenir, en forma lateral y alcance. Según los alumnos que sobrevivieron a esta tragedia contaron que el bus sobrepaso al camión colisionando con la parte de atrás y lateral del pesado vehículo de carga. Los escolares como pudieron salieron del bus ante el temor que otro vehículo los impactara.

Varias unidades de carreteras y bomberos llegaron a los pocos minutos al lugar del choque auxiliando a los heridos y trasladando al hospital de Supe y Barranca.

busLos escolares que presentaban lesiones en el rostro y cuerpo no salían del horror que les tocó vivir en este viaje de promoción.

EL profesor tutor Julián Huancha Rosario informó que en dicha delegación viajaban 21 escolares de la promoción José Carlos Mariategui, viajaban con la ilusión de conocer Cuzco, partieron el día domingo a las 6 p.m. del distrito de San Luis – Huaraz, iban a permanecer una semana en Cuzco.

Al lugar llegaron el fiscal de turno y médico legista que procedieron a la identificación de los occisos, Liver Capillo Remigio (19) y Estarlin Villavicencio López (17), otros 5 estudiantes resultaron heridos,

El chofer del camión identificado como Aurelio Leaño Fernández y Evaristo Urbano Lucas -bus- han sido puesto a disposición de la comisaría de Supe a fin de determinar las causas de este choque.

Share.

About Author

Leave A Reply

*