Poder Ejecutivo prorrogó por sesenta días estado de emergencia en Huarochirí

0
Mapa Huarochiri

Mapa Huarochiri

El Poder Ejecutivo prorrogó por sesenta días, a partir de este miércoles 11, el estado de emergencia en la zona del cerro Tamboraque, distrito de San Mateo de Huánchor, en la provincia limeña de Huarochirí, según disposición publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 073-2009-PCM precisa que el gobierno regional de Lima, los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Agricultura, del Ambiente, Energía y Minas, Salud, Transportes y Vivienda, continuarán con la ejecución de las acciones necesarias destinadas a la reducción de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas.

También el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y demás instituciones y organismos del Estado involucradas, así como las entidades privadas en cuanto les corresponda.

El estado de emergencia se debe al riesgo de deslizamientos de envergadura existente en la zona y que puede arrastrar los relaves y la planta de beneficio de la Concentradora Tamboraque perteneciente a la Compañía Minera San Juan (Perú).

Los derrumes podrían afectar, asimismo, la carretera Central, así como las vías férreas que la atraviesan y el propio río Rímac.

Share.

About Author

Leave A Reply

*