Gobierno Regional de Lima otorga sello “Hecho Por Mujeres Peruanas” a emprendedoras

0
mujeres emprendedoras

Reconocimiento

El sello “hecho por mujeres peruanas”, en reconocimiento al esfuerzo y habilidad creativa de mujeres emprendedoras de las nueve provincias de la región Lima, fue entregado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Chui, pidió a la población, apoyar a las mujeres que tratan de salir adelante. “Tenemos que estimular y apoyar a estas mujeres que realmente nos demuestran con sus esfuerzo y trabajo, lo que pueden hacer por sacar adelante a sus familias”, dijo en su discurso inaugural de la I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras, organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Por su parte, la gerente general regional, Mag. Sonia Arce Serpa, dijo que el evento permite impulsar el desarrollo productivo y económico de nuestra región. “La mejor muestra es la capacidad productiva emprendedora y creativa de las mujeres de la región, está reflejada en la diversidad de ofertas que presentan al público”, señaló

feria

La mejor muestra es la capacidad productiva emprendedora y creativa de las mujeres de la región

A su turno, la representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Mayela Freyre, felicitó al presidente regional por desarrollar conjuntamente este reconocimiento, la entrega del sello “hecho por mujeres peruanas”, promovido por el Ministerio de la Mujer, será el distintivo que el producto fue hecho por las manos de mujeres talentosas.

El evento congregó a más de treinta asociaciones de mujeres emprendedoras, (artesanas, artistas, pequeñas empresarias) de provincias de Cañete, Huarochirí, Canta, Yauyos, Oyón, Barranca, Huaral, Huaura, para exponer y vender sus propios productos, además de hacerse acreedores a usar el sello “Hecho por mujeres peruanas”. Ellas, presentaron artes en materiales de junco, totora, bisutería, cuero, decoración, joyas, madera, manualidades, tallados, prendas de vestir, además de potajes gastronómicos, lácteos, jugos, entre otros.

Antes, de la expo-venta de productos, escolares de instituciones educativas de la provincia de Huaura, recibieron el agasajo de alegre show infantil.

La “I Feria Regional de Mujeres Emprendedoras”, tuvo como escenario la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, y se realizó en el marco de la celebración del 135 Aniversario de la elevación de Huacho como ciudad capital de la Provincia de Huaura.

Share.

About Author

Leave A Reply

*