Candidato de Confianza Perú Cosme Sacsa entregó mobiliarios a comunidad de Lambras anexo de Chocos Yauyos.

1
Integrantes Confianza Perú en Yauyos

Integrantes Confianza Perú en Yauyos

CHOCOS -YAUYOS.- Y a medida que pasan los días, los candidatos de las diferentes organizaciones políticas del Distrito de Chocos, vienen esforzándose para captar adeptos y de esta forma salir triunfantes durante las elecciones complementarias programadas para el próximo 29 del mes en curso.

Uno de los serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chocos, es el contador, Cosme Damián Sacsa Luyo, quien postula por la lista del Movimiento Regional de “Confianza Perú”.

Sacsa Luyo, el fin de semana estuvo participando en la festividad de Todos los Santos, realizado en el Anexo de San Isidro de Lambras, uno de los pueblitos que está olvidado en lo más recóndito de Yauyos.

Es Anexo de Chocos, que congrega a unos 35 familias y de extrema pobreza, Lambras recibió la visita del candidato de Confianza Perú, donde les hizo entrega de algunos mobiliarios para la Agencia Municipal.

Los comuneros de este lugar, distante dos horas del mismo Chocos, le recuerdan a Sacsa como uno de los pocos alcaldes que le brindó su apoyo a este pueblo, siendo lo más saltante la construcción de la carretera al anexo de Lambras,

Sacsa, quien aspira nuevamente a la alcaldía de Chocos para completar la gestión, tras la revocatoria de Stiguar Gutiérrez, promete no defraudar a la población y esta nueva gestión, manifestó que trabajara de la mano con la población y lograr la ejecución de las obras programadas en el Presupuesto Participativo.

“Sólo falta culminar 100 metros de la carretera a Lambras y eso lo podemos culminar con el apoyo de ustedes”, expresó Sacsa tras lamentar la falta de capacidad de sus sucesores en no terminar la obra.

POBLADORES LE BRINDARON APOYO

El Agente Municipal del lugar, Elías De la Cruz, y otros comuneros les mostraron su agradecimiento a Cosme Damián Sacsa Luyo, renovándole su compromiso y brindándole su apoyo para las elecciones complementarias del próximo 29 del mes en curso.

Así mismo, Cosme Sacsa, manifestó que el próximo sábado 07 tendrá una reunión similar con la población del Anexo de Chancachi y día Domingo 08 continuará visitando y reuniéndose con los pobladores de los Anexos de Totorà y San Miguel, en donde es esperado por sus seguidores.

CERRARON COMEDOR POPULAR

El Agente Municipal, si bien es cierto que destacó el apoyo de las autoridades regionales y la provincial, pero se quejó del sorpresivo corte de la dotación de alimentos de los comedores populares.

“No sé qué ha pasado con PRONAA, pero los alimentos no llegan desde abril al Comedor Popular”, dijo Elías De la Cruz, generando preocupación en esta pacífica comunidad, cuya población sólo desayunan y meriendan, generando un cuadro de desnutrición en los niños principalmente.

 (Elimaría Salazar)

Share.

About Author

Leave A Reply

*