CLIC MAS INFO

Vela incendia vivienda de hermanos y muere anciana en Huacho.

El siniestro ocurrió en la avenida Toribio Acosta, en horas de la mañana cuando Luis Salvador de 92 años y Victoria Salvador Díaz de 80 años, (hermanos ancianos) quienes pernoctaban
Los pobladores con balde de agua apagaron las llamas que temía a propagarse hasta los demás cuartos.
Los pobladores con balde de agua apagaron las llamas que temía a propagarse hasta los demás cuartos.

Una anciana perdió la vida luego que una vela cayera en su cama y protagonizara un dantesco incendio en su pequeña vivienda en el sector de Pueblo Viejo en Santa María – Huacho.

El siniestro ocurrió en la avenida Toribio Acosta, en horas de la mañana cuando Luis Salvador de 92 años y Victoria Salvador Díaz de 80 años, (hermanos ancianos) quienes pernoctaban.

Los vecinos al notar que de dicha vivienda salía una humareda negra, corrieron a dar aviso a los vecinos para apagarlos, pero lamentablemente toda la parte delantera estaba en cenizas.

Al ir a rescatar a los ancianos , vieron muerta a la anciana sobre el piso, la sacaron del cuarto ya muerta, mientras tanto su hermano Luis no sabia nada de lo que pasaba hasta que lo sacaron del último cuarto con vida.
Los pobladores con balde de agua apagaron las llamas que temía a propagarse hasta los demás cuartos.

El anciano al ver a su hermana muerta, rompió en lágrimas, ambos residían desde hace años en dicha vivienda, son solteros, se dedicaban al cultivo de frutas, sus familiares se encuentran en la capital.
Según los peritos de la PNP, una vela encendida provocó este siniestro que asfixió y dio muerte a la anciana mujer, cuando esta pretendía salir de su cama «según lo indicado por el hermano anciano, ellos vivían a vela, y esto habría provocado el incendio» dijo un policía.

Al lugar llegaron la fiscal de turno y el médico legal a fin de iniciar las pesquisas y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Huacho.
Cabe indicar que el hermano es una de las personas con mayor edad en esta zona de Huacho.

Por: Rogger La Chira.