(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mounstro de Barranca que ultrajó a menor estuvo en prisión por violación

En diálogo con la emisora RPP, indicó que la Policía sospechó de Alex Alejandro Aquino Figueroa de 37 años, precisamente porque presentaba antecedentes por el delito contra la libertad sexual.
Mounstro de Barranca violador Foto: RPP
Mounstro de Barranca violador y asesino Foto: RPP

El violador y asesino confeso de una niña en Barranca estuvo en prisión durante cinco años por el mismo delito en agravio de otra menor de 13 años, reveló el comisario de dicha jurisdicción, el comandante José Luis Cornejo Guillén.

En diálogo con la emisora RPP, indicó que la Policía sospechó de Alex Alejandro Aquino Figueroa de 37 años, precisamente porque presentaba antecedentes por el delito contra la libertad sexual.

Detalló que la menor desapareció al promediar las tres de la madrugada, cuando se realizaba una fiesta por el aniversario de la provincia de Barranca. Indicó que la madre de la menor de iniciales C. A. M. M. vendía salchipapas en la feria, por dicho motivo llevó a la pequeña quien además tiene una hermana menor.

Dijo que según la versión de los progenitores, en cuestión de 10 minutos recién se percataron que su hija había desaparecido y reportaron el hecho a la Policía.

Cabe precisar que en horas de la tarde del jueves, enardecidos pobladores exigían se les entregue al detenido para tomar justicia con sus propias manos, causando destrozos en la sede del Ministerio Público, ellos alegaban que el sujeto se encontraba dentro del local.

Al respecto, el efectivo manifestó que los moradores levantan su voz de protesta ante hechos tan execrables como el sucedido con la pequeña pero criticó que ellos a su vez no colaboran con la labor policial brindando su testimonio y rechazó que apuesten por la violencia.

El detenido Alex Alejandro Aquino Figueroa luego de pasar los exámenes psicológico y médico será puesto a disposición del juzgado de Barranca, informó.

Finalmente, el comandante Cornejo Guillén dijo que se investigará la denuncia sobre que los policías no atendieron el caso rápidamente porque era de madrugada. Asimismo, señaló que los efectivos debieron seguir los procedimientos formales como lo indica el Nuevo Código Procesal Penal que ya rige en Barranca.

A %d blogueros les gusta esto: