
La última de las iglesias de Huaura, que está en estado ruinoso, es la capilla del antiguo Hospital de Huaura, llamada Nuestra Señora de la Candelaria, y que erroneamente se le llama actualmente, San Antonio de Abad.
A pesar de los intentos, de preservar el frontis del antiguo Hospital de Huaura, después del terremoto de 1966, este continuo destruyendose, hoy, a pesar de advertir a las autoridades municipales, sobre la importancia de esta construcción y de sus criptas funerarias (aunque derruida por la naturaleza), el municipio, construyó una pista en la parte posterior de la capilla llamada actualmente, San Antonio de Abad, con el fin de abrir una calle.
Como vemos a través de la foto, el Patronato de Huacho, colocó un panel con la foto de la antigua capilla para motivar su conservación por parte de autoridades y vecinos. A pesar de esto continuaron destruyéndola, como la vemos ahora. Qué hace la municipalidad distrital de Huaura al respecto?.
A pesar de ser considerado Patrimonio de la Nación según R.S. Nº 2900-72ED del 28 de diciembre de 1972. Qué hace el INC. a sabiendas de la construcción de la pista por parte de la municipalidad?.
Miguel Silva Esquén.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)