CLIC MAS INFO

Multitudinario respaldo a Huacho, no faltaron políticos que querían ganarse las cámaras

Los participantes marcharon por las calles exigiendo a las autoridades competentes que nada ni nadie puede hacer cambiar la ley.
Marcha por defender a Huacho como la sede de la Region Lima.
Marcha para defender a Huacho como la sede de la Región Lima.

Otra vez el Frente de Defensa por la sede de la Región Lima, realizó una multitudinaria movilización, logrando la participación de la población, que respaldó su apoyo a las autoridades y líderes políticos y sociales, en la lucha para que se respete la sede regional: Huacho.

Los participantes marcharon por las calles exigiendo a las autoridades competentes que nada ni nadie puede hacer cambiar la ley.

Una vez mas el frente de Defensa por la Sede, liderado por el doctor Jorge Romero Chávez, convocó a gran cantidad de asistentes de diversos gremios de esta provincia norteña, invocando a la unión sin matices políticos, ni pretender captar simpatías con miras a ganarse votos, pensando en la defensa de Huacho como sede regional de Lima,

«Se cumplió con el objetivo de hacer sentir la defensa de nuestra sede y capital de Región, vamos a batallar hasta lo último, el Congreso tiene la palabra y debe ratificar a Huacho como sede de la Región Lima» acotó.

Esta movilización pacifica congregó a más de mil personas de diversos gremios e instituciones de la sociedad civil, la misma que partió desde la plazuela Domingo Mandamiento, prosiguiendo su recorrido por diversas calles hasta llegar a la sede de la Región y hacer un plantón haciendo sentir la fuerza de la lucha y defensa.
Posteriormente se dirigieron por la Av. Tupac Amaru y 28 de Julio, hasta legar a la plaza de Armas y ante un improvisado estrado, participaron varios personajes que explicaron dicho tema político-judicial.

Lucha por acaparar fotos
Algunas autoridades locales no desperdiciaron la oportunidad para ser protagonistas de los flashes con afán de querer figuretear, consejeros, regidores y otros más, en todo momento buscaban ser el centro de atención, hasta inclusive se atrincheraron detrás del pabellón nacional junto a otros que pugnaban por aparecer en primera fila.
Esto llamó la atención y críticas de algunos concurrentes, calmando las ansias de protagonismo y generándoles malestar a estas personalidades políticas que solo buscan aparecer y figurar políticamente. «Estos, son nuestros políticos que siendo autoridades, nada hicieron por defender a Huacho como sede de la Región Lima. Ahora quieren a toda costa defenderlo, colocando a la sede de la Región Lima,

“Cuando esta en esta situación enojosa» dijeron algunos participantes, «Ya sabemos quienes luchan y defienden a Huacho, no nos olvidaremos a esas personas que ahora dicen no buscar un cargo político.