CLIC MAS INFO

Marina de Guerra inicia limpieza de circuito de playas de la Costa Verde

A través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y en coordinación con el Instituto Vida, el apoyo de la empresa privada y la participación de miles de voluntarios
Marina
Campaña de limpieza

La Marina de Guerra del Perú iniciará hoy una campaña de limpieza del circuito de playas de la Costa Verde, entre Miraflores y Chorrillos, en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas Perú 2009.

A través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y en coordinación con el Instituto Vida, el apoyo de la empresa privada y la participación de miles de voluntarios, la institución castrense busca crear y fortalecer la cultura de conservación del medio ambiente.

La actividad se iniciará a partir de las 09:00 horas, y las playas a ser limpiadas son Agua Dulce y Muelle de Pescadores en Chorrillos, y las que corresponden a Barranco y Miraflores.

Los voluntarios, quienes previamente recibirán una charla informativa, estarán provistos de polos, guantes y fichas de datos de recolección de material.

Con los datos que se obtengan de los residuos encontrados en las playas, se promoverá acciones que reduzcan la contaminación y la conservación del ambiente marino.

En el muelle de pescadores se realizará una limpieza submarina a cargo de los buzos del Grupo de Salvataje de la Marina de Guerra, con la participación de pescadores artesanales y voluntarios.

Simultáneamente, en el sur del Perú, las actividades de limpieza se realizarán en las playas de Pucusana, Puerto Viejo, Chincha, Pisco-Paracas, San Juan de Marcona, Mollendo, Ilo y Tacna, cuya coordinación está a cargo de las correspondientes Capitanías de Puerto del Callao, Pisco, San Juan, Mollendo e Ilo.

Entre las instituciones participantes se cuenta con la Municipalidad de Barranco con sus organizaciones vecinales, Policía Nacional del Perú, empresa Ace Seguros, la Fiscalía Especializada en lo Ambiental, escolares y voluntarios de los ministerios del Ambiente, Vivienda y Energía y Minas, entre otros.

La Campaña Internacional de Limpieza de Playas y Riberas se realiza en nuestro país desde 1999, organizada por Vida en alianza estratégica con la Marina de Guerra del Perú, y que promueve desde 1986 la organización The Ocean Conservancy.

En ella participan más de 500 mil voluntarios de más de 90 países.