CLIC MAS INFO

Juez decidirá en tres días, el desalojo de la Azucarera Andahuasi‏.

El Presidente de la Corte Huaura dr. Víctor Mosqueira Neyra, dijo a los medios que se suspendió la medida cautelar por tres días y a partir de ahí dos días después el juez Bolaños tomará una decisión, determinando fecha y hora de desalojo.

andahuasi-susp-desalojoFinalmente el juez Francisco Leoncio Bolaños Cusimayta desistió la medida cautelar de desalojo y suspendió el pedido que hiciera el Grupo Wong de tomar las riendas de la azucarera Andahuasi, acusando al Grupo Bustamante de usurpadores.

Según prueba -de ello- era que horas atrás habrían presentado la resolución del Tribunal Registral que los ratifica como directorio a los que hoy tienen tomado las instalaciones de la azucarera, además según el propio General a falta de garantías del caso.

Cerca de 1600 efectivos de la DINOES, Escuadrón Emergencia, UDEX y peritos llegaron a la entrada de Andahuasi a la espera de la orden, pasada las 8: 00 de la mañana, el juez determinó que se suspendía dicho desalojo.

Al conocer esta decisión volvió la paz a la zona azucarera de Andahuasi. Así mismo el integrante del Directorio sr. Jiménez dio a conocer que retornaran a las labores paralizadas hace 4 meses y ha pérdida de 160 mil bolsas de azúcar que estaban en los almacenes.

andahuasi-susp-desalojo-1El Presidente de la Corte Huaura dr. Víctor Mosqueira Neyra, dijo a los medios que se suspendió la medida cautelar por tres días y a partir de ahí dos días después el juez Bolaños tomará una decisión, determinando fecha y hora de desalojo.

Mosqueira, descarta que esa suspensión haya sido por falta de garantías sino por que había un documento de reconocimiento del Tribunal Registral a favor del Grupo Bustamante.
“Es por esa razón que queda suspendida; pero esto no quiere decir que esta anulada, sino suspendida y que en cualquier momento pueda darse y cumplirse esa medida cautelar”, indicó.

Por otro lado se conoció que en la zona de irrigación Santa Rosa en el kilómetro 36.5 de carretera Río Seco – Sayán, la policía detuvo un vehículo camioneta 4 x 4 donde se intervino a 5 sujetos que portaban armas de fuego, quienes serían gente contratada por el Grupo Bustamante, se les incautó pistolas y revólveres.
Los sujetos fueron identificados:
Juan Pablo Quiñones Carrasco, Hugo Javier Valladares Leiva, Carlos Alberto Requena Beltrán , Germán Vallejos Torres y Grover Varillas Esquivel.

azucar-andahuasi