CLIC MAS INFO

Está cerrado la inscripción del parque automotor de mototaxis en Huacho

Sólo están autorizadas en circular un total de 2,280 unidades que se inscribieron, con carácter obligatorio, durante el proceso de empadronamiento general que se efectuó hasta el pasado 9 de julio.
Verificando a mototaxi
Verificando a mototaxi

La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura hizo de conocimiento a la colectividad, que se encuentra cerrada las inscripciones del parque automotor de mototaxis, para prestar servicio especial de pasajeros en la ciudad de Huacho.

La advertencia se realiza, ante el incremento de solicitudes que se presentan en la institución edil, para tramitar el registro de nuevos vehículos menores, que desean operar en la jurisdicción.

Sin embargo, sólo están autorizadas en circular un total de 2,280 unidades que se inscribieron, con carácter obligatorio, durante el proceso de empadronamiento general que se efectuó hasta el pasado 9 de julio del presente año.

Las mismas, cuentan con un Sticker municipal y un número asignado en la parte posterior de su mototaxi, lo que garantizar la seguridad de la población como medida de prevención ante los constantes actos delictivos.

En ese sentido, la municipalidad exhorta a no insistir en la tramitación para pretender registrar nuevas unidades,evitando asi el incremento desmesurado de estas unidades, cuya finalidad es de mantener un control y orden vehicular en la ciudad de Huacho. Toda vez que se encuentran vencidos los plazos establecidos mediante norma municipal.

Asimismo, los vehículos menores que transiten sin cumplir con las disposiciones municipales serán consideradas informales y sancionadas con una papeleta de infracción ascendente a 177.50 nuevos soles e internamiento de su unidad al depósito municipal.