CLIC MAS INFO

Congresistas respaldan creación de Universidad Nacional, y exigen que MEF transfiera recursos para construcción de hospital regional.

Coincidieron en señalar que la provincia de Cañete, en los últimos años ha demostrado un crecimiento sostenible por lo que es necesario e indispensable, contar con una universidad pública.
Congresistas y alcalde de Cañete
Congresistas y alcalde de Cañete

Un total respaldo a la creación de la universidad pública y la construcción del hospital regional de Cañete ofrecieron los congresistas limeños Daniel Abugattás Majlúf, Rafael Vásquez Rodríguez y José Vega Antonio, quienes ayer visitaron esta provincia.

Coincidieron en señalar que la provincia de Cañete, en los últimos años ha demostrado un crecimiento sostenible por lo que es necesario e indispensable, contar con una universidad pública que prepare a los jóvenes estudiantes en el reto que se presenta con las grandes inversiones en esta tierra.

Por igual, indicaron que la experiencia del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007, demostró la precariedad de los establecimientos de salud ubicados al sur de Lima, por lo cual al no contar esta provincia con centros asistenciales en óptimas condiciones es urgente que se apruebe la transferencia de 75 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR aprobó desde hace muchos meses, pero que hasta hoy no se efectiviza.

“No se puede planificar el desarrollo de esta promisoria provincia, y esto afecta a su población, si es que no existe definición en sus límites (con Chincha) que está perfectamente definidos en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur, por historia y derecho” sostuvo Rafael Vásquez Rodríguez.

Alcalde Javier del Valle
Alcalde Javier del Valle haciendo entrega del reconocimiento a congresista José Vega Antonio

Los tres miembros del Poder Legislativo cumplieron una jornada de trabajo en Cañete, acompañados del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Visitaron las sedes universitarias que funcionan en la provincia, así como el terreno donde se construirá el futuro hospital regional.

Fueron declarados “Visitantes Ilustres” recibiendo la “Medalla Cívica de la Ciudad”.