CLIC MAS INFO

Bolivia: El 80% de medios de comunicación de Perú son sensacionalistas

En periódicos del Perú creo muy poco, de manera que no puedo opinar sobre algo que no conozco oficialmente y en detalle. Se puede especular..
Vocero de Bolivia Iván Canelas
Vocero de Bolivia Iván Canelas

El vocero de Gobierno de Bolivia, Iván Canelas, consideró que en Perú el 80 por ciento de los medios de comunicación son sensacionalistas, y muy pocos son serios.

De esta manera, Canelas descalificó la versión de un diario peruano que señala que el prófugo cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Martín Serna Ponce, se desplaza por Bolivia y otros países con otra identidad concedida por Venezuela.

«En periódicos del Perú creo muy poco, de manera que no puedo opinar sobre algo que no conozco oficialmente y en detalle. Se puede especular, se puede decir todo, son informaciones de algunos medios y en el Perú hay medios y medios; hay medios que son serios que creo que son los menos y el 80% son medios sensacionalistas», afirmó el portavoz.

Según un informe del diario Correo, Serna Ponce se moviliza con el nombre de Wilfredo Gustavo Idigora Mamani, además de contar con pasaporte venezolano.

Agentes de inteligencia del Ministerio de Gobierno quedaron encargados de buscar a Serna Ponce mientras que sus beneficios fueron sorprendidos y de ser encontrado deberá volver a la cárcel de San Pedro, toda vez que le resta cumplir 10 años de su condena y está en manos del Gobierno de Evo Morales reactivar su búsqueda, recoge el portal boliviano El Día.

RPP