CLIC MAS INFO

Andahuasi en cuenta regresiva…

El General de la PNP Oswaldo Hernández Revollé en rueda de prensa invocó ala ciudadanía de Andahuasi a no desesperarse por que este desalojo tiene que ser pacífico, a mantener la calma "La última palabra la tiene el juez, el decide la hora y fecha, nosotros apoyaremos al desalojo" dijo
Protesta de trabajadores de Andahuasi.
Protesta de trabajadores de Andahuasi.

El Presidente de la Corte de Huaura, Víctor Mosqueira Neyra en declaraciones a la prensa dijo que debe respetarse la ley y debe acatarse la medida cautelar, lo que en este momento existe es desalojo preventiva ordenado en expediente por el delito de usurpación, toda resolución tiene cumplirse debe llevarse acabo, el Tribunal Registral el 07 octubre ordena que se inscriba el directorio por el sr. Jiménez Sardón y Wilder Ruiz que son dos de los denunciados por delito de usurpación, refirió.

A su vez acotó «que está en manos del juez Francisco Bolaños, quien tiene la última palabra, a pesar que se ha presentado el documento donde se reconoce al directorio de Andahuasi, pero eso tiene que evaluar el juez, si se puede cambiar de decisión o mantenerla» declaró.

No obstante el General de la PNP Oswaldo Hernández Revollé en rueda de prensa invocó ala ciudadanía de Andahuasi a no desesperarse por que este desalojo tiene que ser pacífico, a mantener la calma «La última palabra la tiene el juez, el decide la hora y fecha, nosotros apoyaremos al desalojo» dijo
Entre tanto un número de 10 fiscales están listos para acudir a Andahuasi para que todo esto se lleve con total tranquilidad, así mismo el juez también acudirá a dicho desalojo.

Ayer en horas de la tarde llegó a la ciudad de Huacho gran cantidad de policías de la DINOES, Escuadrón de Emergencia, Desactivación de Explosivos.
Por otro lado el Director Regional de Salud ha declarado en emergencia la zona de Huacho de la Red de Salud Huaura – Oyón, por esta situación que sucede en Andahuasi.
Son ocho ambulancias y gran número de personal médico y enfermeros que se encuentran dispuestos a brindad apoyo a lo que pueda ocurrir en esta zona de la azucarera. También el apoyo de unidades de los bomberos.