En Supe Barranca Candidatos suscribieron pacto ético de no agresión

0
Candidatos firmaron pacto

Candidatos firmaron pacto Ético electoral de no agresión

Candidatos al sillón municipal del distrito de Supe en la provincia de Barranca  suscribieron un Pacto Ético Electoral de no agresión con miras a los próximos comicios municipales complementarios del 29 de noviembre del 2009. El pacto ético viene siendo impulsado y promovido por el Jurado Nacional de Elecciones y la ODPE-Supe.

La cita de los candidatos fue en las instalaciones de la institución educativa Francisco Vidal Laos y contó con la presencia del doctor Saúl Antonio Beltrán Reyes, Presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Norte.

En su alocución el funcionario del organismo electoral manifestó; “queremos impulsar un clima de paz, donde debe de primar el respeto mutuo entre los candidatos. El pacto ético de no agresión busca coadyuvar para que el proceso sea limpio y pueda predominar el respeto recíproco, sin insultos, no ataques personales, ni violencia y aceptar los resultados y respetar la voluntad popular en las urnas. Saludamos la presencia de la mayoría de candidatos, esperamos que no haya incumplimientos y se tenga que sancionar a los candidatos infractores” puntualizó.

Suscribieron el acta del Pacto ético de no agresión los candidatos y representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos:

 Juan Amenábar del Frente Progresista, Fernando Luna Neyra del Partido Nacionalista Peruano, David “D Jango” Nishijima Villavicencio del APRA, Waldo Núñez Díaz de Confianza Perú, Julio Toledo Landa de Fuerza Regional y los representantes de Somos Unidos, Cambio 90, Concertación Para el Desarrollo Regional.

Pese a estar notificados por el JNE, no se presentaron a la cita y por ende no firmaron el acta del pacto ético electoral de no agresión los candidatos a la alcaldía del PADIN, Patricia Pomar Taboada y del Movimiento de Alternativa y Solución MAS, Gloria Ramos Hernández.

Tomado de Etcetera

Share.

About Author

Leave A Reply

*