Hacia el 2010 Ministerio de Justicia proyecta 40 casas de la justicia‏

0
casa-justicia-cusco

Primera casa de la justicia en Cusco

La primera de 40 Casas de la Justicia, proyectadas hacia el 2010, se inauguró en el distrito de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde los pobladores encontrarán los servicios del Ministerio de Justicia (Minjus) en un solo lugar.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, informó que además de la provincia cusqueña, en estos momentos el Minjus trabaja en las Casas de la Justicia de Pisco y Chincha Alta (Ica), Yauyos y Quilmaná (Lima) y Huancavelica.

Este proyecto tiene el apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, con la ayuda de la cooperación española se edificarán las Casas de la Justicia de Bagua Grande (Amazonas) y Saposoa (San Martín).

Atención en Chumbivilcas - Cusco.

Atención en Chumbivilcas - Cusco.

En las Casas de la Justicia, los pobladores encontrarán siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Se trata de los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); el Consultorio Jurídico Popular; la Defensoría de Oficio; la Procuraduría Pública; el Procurador Anticorrupción; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); el Centro de Conciliación Gratuito y el Centro de Emergencia Mujer-Mimdes.

Atención en Chumbivilcas

El ministro Aurelio Pastor explicó que la primera Casa de la Justicia en Chumbivilcas es el resultado de una alianza estratégica en la cual se encuentran inmersos el Ministerio de Justicia; el Banco de Materiales y la Municipalidad de Chumbivilcas.

“Esta primera Casa de la Justicia nace con el propósito de aplicar los lineamientos de la política de inclusión social y de acercar la justicia a los más necesitados. Allí los pobladores encontrarán siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes)”, dijo.

Share.

About Author

Leave A Reply

*