Masiva concurrencia en el primer taller por la transparencia judicial en Barranca

0
Exposición del primer taller en Barranca.

Exposición del primer taller en Barranca.

Más de un centenar de representantes de la sociedad civil organizada asistieron al Primer Taller “Diálogos de la OCMA promoviendo la Transparencia Judicial”, realizado el sábado 24 de octubre el auditorio de la Sede Judicial de Barranca.

La bienvenida a los concurrentes las dio el dr. Roger Erazo Camacho, integrante de la Mesa de Trabajo y en representación de la Asociación de Abogados del Distrito Judicial de Huaura. Inauguró el Taller el dr. Luis Vásquez Silva, jefe de la ODECMA.

Tito Dagoberto Quichiz Reyes, secretario de la Mesa de Trabajo y representante de la Sociedad Civil, fue ponente del Tema: “Sobre la Corrupción en el Perú”. El dr. William Timaná Girio, Juez del Juzgado Unipersonal de Barranca, expuso “El Poder Judicial en el Sistema Jurídico Peruano” y “mecanismos de Control de la Corrupción en el Ámbito Judicial” fue expuesto por el Presidente de la Mesa de trabajo y jefe de la ODECMA dr. Luis Alberto Vásquez Silva.

Mesa de trabajo y ´participantes.

Mesa de trabajo y ´participantes.

Se destaca la participación del Mayor PNP José de la Cruz Villar, Comisario encargado de Seguridad Ciudadana y que trabaja a diario con las Juntas Vecinales.

Así mismo representantes del Colegio de Abogados, Periodistas de los diferentes medios de comunicación, presidente de la Cámara de Comercio, Coordinadores de las Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana, estudiantes de la especialidad en Derecho y Ciencias Políticas de las diferentes Universidades, Tenientes Gobernadores, Comités de Vasos de Leche, Trabajadores del Hospital de Barranca, jóvenes y público en general .

Los asistentes reconocieron la labor del Juez del Dr. Timaná natural de Barranca, quién clausuró el Taller, manifestando a los asistentes que tienen las puertas abiertas del Poder Judicial para denunciar y coordinar cualquier capacitación.

Los organizadores invitaron para el II Taller a realizarse en la ciudad de Huaral el jueves 29 de octubre, 9 a.m. en el auditorio de la Sub Sede Judicial de Huaral.

Share.

About Author

Leave A Reply

*