Capturan a cuatro sicarios en Andahuasi.

4
  • Tienen requisitorias por robo agravado y asesinato en Lima y Callao
  • Agentes contaron que uno confesó ser contratado por Wilder Ruiz y David Jiménez
Foto Diario Chaski.

Foto Diario Chaski.

Cuatro sujetos fueron detenidos al mostrar una actitud sospechosa por efectivos de la Dirincri Lima, quienes se encontraban patrullando esa jurisdicción. Al ser intervenidos, se les encontró dos armas de fuego, calibre 38, que permanecían abastecidas. Asimismo, se les halló abundante municiones, un chaleco antibalas y un largavista. Viajaban en un Station Wagon beige, placa LGZ-255, conducido por Peter Cama Cárdenas. Cuando notaron la presencia policial, trataron de evadirla, dirigiéndose hacia la azucarera, contaron agentes del orden.

Durante su identificación, la Policía pudo constatar que estos individuos presentan un amplio prontuario por diversos delitos como robo agravado y asesinato en Lima y Callao. Además, personal de la Dirincri Lima allanó la vivienda de los delincuentes, ubicada en la asociación de vivienda Víctor Ramírez Horna, G-19, en Andahuasi, cuyo propietario es José De la Cruz Moraya. Igualmente se encontró una gran cantidad de balas para revólver calibre 38.

Foto Diario Chaski.

Foto Diario Chaski.

Ellos responden a los nombres de Héctor Roberto Cajo Ward (40), “Gato”, con requisitoria en el 3º Juzgado Penal Especial Transitorio del Callao por delito de homicidio; Henry Alexander Peña Peña (27), “Chalaco”, que presenta antecedentes por robo agravado en el 10º Juzgado del Cono Norte de Lima; Walter Roberto García Apéstegui (43) “Cubano”; y Peter Frank García Cajo (23), “Veneno”

Fuentes policiales contaron que estos maleantes trataron de refugiarse en la azucarera, donde los habrían contratado para enfrentar a los policías que iban a desalojar a la actual administración.

“Estos sujetos operan bajo la modalidad del ‘sicariato’. Uno de ellos confesó que en la empresa se encuentra gran cantidad de armamento y municiones. Son matones contratados del Callao. También les hallamos dos mil soles y dijeron que la azucarera Andahuasi les había pagado por sus servicios durante una semana, luego de haber sido contratados por Wilder Ruiz y Jiménez Sardón”, narró el policía.

La Fiscalía los denunciará por tenencia ilegal de armas, mientras que la Policía presume que estos delincuentes habrían herido en la rodilla, hace 10 días, al trabajador de la empresa Alicorp, Víctor Péndola Díaz, por lo que profundiza las investigaciones.

FUENTE:  DIARIO REGIONAL CHASKI

Share.

About Author

Leave A Reply

*