Región Lima priorizará lucha contra pobreza, desnutrición, mortalidad infantil y analfabetismo en 2010

1

chui

La lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil, la mejora en la calidad de los servicios de educación y salud, así como la reducción de la extrema pobreza y el analfabetismo, y el apoyo al desarrollo del agro y puesta en valor de los atractivos turísticos, priorizará en sus inversiones el gobierno regional de Lima durante 2010.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, atender una demanda adicional de 77 millones de nuevos soles, los cuales serán orientados a atender el déficit de las remuneraciones del personal docente contratado y el financiamiento de 441 plazas administrativas para las instituciones educativas.

Asimismo, cubrir las asignaciones por labor pedagógica efectiva y las 35 plazas vacantes por cese o renuncia voluntarias desfinanciadas por el déficit de recursos.

Dijo que se prevé destinar parte de este adicional al mantenimiento de infraestructura vial, educativa y de salud, mantenimiento y reparación del parque automotor, equipo médico de siete hospitales y 49 centros de salud, así como la reposición de equipos informáticos de las agencias y oficinas agrarias.

También mejorar la capacidad de gestión de proyectos, atender las acciones de seguridad ciudadana implementando las oficinas de prevención y respuesta en las principales cuencas, culminación de la construcción y equipamiento de la sede institucional, y la generación de un banco de proyectos de inversión de impacto y envergadura regional de carácter integral.

Chui brindó su exposición acompañado de la gerente general, Sonia Arce Serpa; y el gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Luis Aguilar Ramos.

El presupuesto del gobierno regional de Lima para 2010 proyectado por la Comisión de Presupuesto del Congreso asciende 591’592.592 nuevos soles.

Share.

About Author

Leave A Reply

*